Autoconsumo

100% Energía verde por primera vez en un escenario Internacional latinoamericano en Lollapalooza

01/04/2019


Lollapalooza 2019 en su novena edición, incluye no solo una oferta diversa, con exponentes urbanos, electrónicos, pop y rock, y apuestas experimentales; sino que su escenario musical será alimentado con 100% energía limpia por primera vez.

El festival de música que inicialmente nace en Estados Unidos y tuvo su primera edición oficial Latinoamérica en Santiago, Chile en el año 2010, es un sinónimo de “Generación X” y ha impactado por su escenario 100% generado con la energía del Sol.

El “Stage” -del festival- “Aldea Verde” presentará artistas de reconocida trayectoria como Ana Tijoux, Lenis Kravis, Dj Raff y Booka Shade .Unos 80 000 fanáticos asistirán diariamente al festival, para disfrutar de 120 artistas que tocarán en ocho escenarios de distintos tamaños y este año cuenta con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Es la primera vez que hay un escenario en Chile 100% alimentado con energía renovable”, dice Axel Leveque, gerente general de la eléctrica francesa Engie-Chile, empresa encargada de los paneles solares y su funcionamiento

Engie una empresa con más de 100 años de experiencia en la generación, transmisión y suministro de electricidad. Además, transporta gas natural y ofrece más de 50 soluciones energéticas para la minería, territorios, hogares, pequeñas y medianas empresas. Por primera vez en la historia de Lollapalooza a nivel mundial, instala la infraestructura tecnológica necesaria para un escenario energizado en un 100% con energía verde

El gerente de Sostenibilidad de ENGIE Chile, Matías Bernales afirma: “Estamos muy contentos de hacer posible este gran paso, ya que será la energía del sol la encargada de generar música de una manera limpia y amigable con el medio ambiente. Estamos seguros de que para los artistas y para todos los asistentes será una experiencia totalmente nueva de vivir este festival”.

240 paneles solares sustentados en árboles de 4 y 5 metros de alto permitirán el funcionamiento de audio, luces y pantallas durante todo el festival. Una potencia de 76,8 kWp y un respaldo de baterías de 213 Kwh. Cero emisiones- Para abastecer este escenario con energía eléctrica, se hubiera necesitado de un generador a diésel, el que habría producido un promedio de 0,34 toneladas de Co2 por megawatts hora. Además del ahorro de energía convencional, reduce a cero las emisiones de dióxido de carbono que emanan de los generadores diésel. “Queremos de alguna manera seguir apoyando, renovando nuestros votos de sostenibilidad como productora y como festival”, sostuvo Sebastián de la Barra, director de Lollapalooza Chile.

Realmente algo fuera de lo común o inusual es extraordinario es Lollapalooza!

 



Chile Energía Solar Paneles Solares Energías Renovables 295


Noticias que podrían Interesarte


México y Estados Unidos prueban sistema para desalinizar agua con energía solar

Científicos mexicanos y estadounidenses desarrollaron en conjunto un prototipo de unidad de destilación que, a través de energía solar, desaliniza el agua en zonas áridas.

Leer más

Energía solar ilumina una autopista en Paraguay

Por primera vez en Paraguay, se inauguró un sistema de iluminación autónomo. En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Leer más

Instalarán prototipo de deshidratador geotérmico de alimentos en el estado de Nayarit

Integrantes del grupo Instituto de Ingeniería Desalación y Energías Alternas (iiDEA), de la UNAM, crearon el primer deshidratador geotérmico de alimentos. Es útil para procesar frutas como piña.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.