Geotermia

Chile lanza nuevo esquema de concesión para uso directo de energía geotérmica

26/03/2019


La Ministra de Energía, Susana Jimenez, anunció que el gobierno está pronto a enviar una modificación a la ley de concesiones geotérmicas para así facilitar el desarrollo de proyectos de uso directo de la geotermia.

Para optimizar el trámite relacionado con el desarrollo de proyectos geotérmicos, la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que se elaborará una estrategia nacional que identifique las principales materias y acciones que deben ser abordadas para permitir un desarrollo efectivo y limpio de los consumos térmicos en las industrias y en los hogares.

El anuncio lo hizo la ministra Susana Jiménez, en el marco de la VI versión de la Cena Anual de Energía Renovable, ante una audiencia que incluyó a Claudia Schmidt y Baldo Prokurica, ministros de Medio Ambiente y Minería respectivamente; y de representantes de diversas asociaciones de energía renovable, como Gerónimo Carcelén, del Consejo Geotérmico, Fernado Allendes de la Asociación Chilena de Geotermia y Fernando González, presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia, ACSP. PiensaGeotermia también participó del evento.

Se encuentran próximos a enviar un proyecto de ley que mejore y facilite la generación de iniciativas basadas en geotermia, esta destacó que “ingresaremos al Congreso en los próximos días un proyecto de ley que perfeccionará el sistema de concesiones geotérmicas, facilitando el desarrollo de proyectos de usos directos del calor de la tierra, lo cual tendrá visibles beneficios para colegios, hospitales, edificios públicos, y rubros industriales tales como el turismo, agroindustria y minería”.

Acciones medioambientales

La ministra señaló que buscan realizar nuevas gestiones en materia de impuesto verde, migrando de un instrumento netamente recaudatorio a un instrumento costo-efectivo mediante la compensación de emisiones. Y que “A finales de este año seremos el primer país del mundo en conectarse con la plataforma de comercio de emisiones del Banco Mundial, proporcionando nuevos incentivos para mejoras ambientales. Como gobierno y como país nos hemos impuesto metas altas. Es responsabilidad de todos impulsar esta transición energética, constituyéndose una vez más en un modelo de desarrollo sostenible para el mundo”.

Fuente: www.piensageotermia.com



Chile Energía Geotérmica Energías Renovables 515


Noticias que podrían Interesarte


Aerogeneradores Nordex para un parque eólico de Argentina

Nordex está incrementando su presencia en el creciente mercado eólico de Argentina con un pedido de su cliente AES Generación.

Leer más

Nuevos proyectos cuadruplican la actual potencia renovable de Andalucía

Las mejoras tecnológicas y el abaratamiento de los costes, junto a la penalización de las emisiones de CO2, están produciendo un importante auge de las energías renovables en Andalucía, una tierra que por sus condiciones climáticas y geográficas tiene un gran futuro en este tipo de generación.

Leer más

Por primera vez, la producción de carbón es ahora más costosa que la energía solar y eólica

En Estados Unidos alrededor del 75% de la producción de carbón es más costosa que las energías renovables

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.