Noticias

Construirán un parque solar de 300MW en el desierto costero de Perú

17/01/2019


El parque fotovoltaico solar Matarani se ubicaría en el desierto de Mollendo, en el departemento sureño de Arequipa. La inversión prevista para el proyecto es de aproximadamente 230 millones de dólares.

Según informa en una nota la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, la empresa GR Cortarrama SAC, perteneciente al grupo español Grenergy Renovables, presentó una solicitud al Ministerio de Energía y Minas para desarrollar el parque fotovoltaico solar Matarani en el desierto de Mollendo, en el departemento de Arequipa, en el sur del país. 

Según la nota, además, el proyecto será realizado gracias a una inversión de 230 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 300 MW. 

El proyecto está siendo realizado por la empresa GR Cortarrama SAC, una filial de la española Grenergy, la cual había presentado en junio ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la solicitud de clasificación del proyecto, que incluye la construcción de una línea de conexión de 220 kV. 

El proyecto, además, se realizará con 1,08 millones de paneles y  cubrirá una supeficie de 633 hectáreas. 

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 353


Noticias que podrían Interesarte


Más de 2 millones de peruanos no tienen servicio de electricidad

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) difundió una investigación elaborada por los miembros peruanos de dicha red internacional, titulada ‘Crecer con el sol’, que explora las nuevas fuentes energéticas de dos comunidades altoandinas con negocios sostenibles.

Leer más

Mendoza será sede del primer festival musical del país alimentado por energía solar

Tendrá un line up con 50% de artistas femeninas y 50% artistas masculinos y los asistentes podrán cargar sus celulares con energía solar.

Leer más

En Brasil la fotovoltaica ya supera a las centrales nucleares

Brasil acaba de superar la marca de 2.000 MW de potencia operativa en sistemas de generación solar fotovoltaica centralizada, es decir, grandes plantas, conectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.