Noticias

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

28/02/2019


Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Las firmas Air Total SRL y Energía de Catamarca SAPEM firmaron un contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia respectivamente.

El contrato fue adjudicado por SAPEM a la mejor propuesta técnica y económica presentada en la licitación pública “Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra”. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.

La obra se financiará por Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”, constituido con aportes por parte de FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.

Las firmas Energy Partners e Hissuma, asociadas a Air Total, estarán a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto. La puesta en servicio de la central de generación está prevista para 2019.

Fuente: www.econojournal.com.ar



Sin etiquetas 446


Noticias que podrían Interesarte


Nueva estrategia energética de Polonia puede casi eliminar gradualmente la eólica terrestre

Polonia reveló los detalles de su proyecto de estrategia energética para 2040. Planea aumentar su capacidad de energía de 40 GW a 73 GW y espera que la proporción de carbón disminuya del 80% del consumo de electricidad actual al 60% para 2030.

Leer más

En Argentina nace la Asociación de Mujeres de las Energías Sustentables

AMES Argentina, Asociación de Mujeres en Energías Sustentables de Argentina, firmo su estatuto y ha definido los objetivos de su gestión.

Leer más

Alumbrado Urbano: “Sólo el 20% de la luz de los postes alcanza el área de iluminación deseada, el resto es contaminación”

La polución lumínica es perjudicial: abusa de los recursos naturales, perturba a las personas, flora y fauna y causa daños a largo plazo. En Chile, el Ministerio de Medio Ambiente inicia la revisión de la norma que data del 2012.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.