Noticias

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

28/02/2019


Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Las firmas Air Total SRL y Energía de Catamarca SAPEM firmaron un contrato por el suministro, instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar fotovoltaica y diésel de 600 y 1.200 kW de potencia respectivamente.

El contrato fue adjudicado por SAPEM a la mejor propuesta técnica y económica presentada en la licitación pública “Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra”. La central, que operará en red aislada, será para el beneficio de la comunidad de la localidad de Antofagasta de la Sierra.

La obra se financiará por Energía de Catamarca SAPEM y con fondos del fideicomiso minero “Salar del Hombre Muerto”, constituido con aportes por parte de FMC-Minera del Altiplano, que tiene a su cargo la producción de litio del proyecto Fénix, emplazado en el Salar del Hombre Muerto.

Las firmas Energy Partners e Hissuma, asociadas a Air Total, estarán a cargo de la ingeniería, suministro y gestión del proyecto. La puesta en servicio de la central de generación está prevista para 2019.

Fuente: www.econojournal.com.ar



Sin etiquetas 539


Noticias que podrían Interesarte


La segunda revolución renovable de América Latina

La multiplicación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas son el síntoma de un cambio de fondo: la eólica y la solar toman el relevo de la hidráulica en la matriz eléctrica regional

Leer más

Los equipos solares térmicos deberán cumplir requisitos de calidad obligatorios para su comercialización

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción publicó el Reglamento Técnico que establece las exigencias de calidad y seguridad para colectores solares y sistemas solares compactos que se comercialicen en el territorio argentino. La medida alcanza tanto a los equipos importados como los fabricados localmente. El INTI trabajó en la elaboración de la norma junto a distintos organismos y al sector privado.

Leer más

Confirmado: Los coches eléctricos contaminan menos

En el presente de los coches eléctricos confluyen varias paradojas. Por un lado, aspiran a solucionar un problema global (el progresivo deterioro del medio ambiente) con precios elitistas. Por otro, buscan reducir emisiones propulsados por una electricidad, en muchos casos, contaminante. Es uno de sus puntos débiles entre la opinión pública: no emiten CO2, pero la producción de electricidad que los propulsa sí.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.