Investigación

El revolucionario aire acondicionado que no consume electricidad

25/02/2019


Usan calor disponible de forma gratuita; calor residual industrial o calor solar. El THEAC-25 convierte el calor directamente en frío. La tecnología es 100% limpia: sin refrigerantes, sin electricidad, sin GWP y sin CO2.

La alta demanda de aires acondicionados agravará los problemas ambientales por el alto consumo energético y los químicos tóxicos de estos aparatos. Sin embargo, existe un prototipo que transforma la energía térmica en una onda acústica para así lograr el enfriamiento sin usar gases tóxicos ni electricidad.

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE) seis mil millones de aires acondicionados pueden llegar a consumir el 37% de la electricidad mundial. El aumento de la demanda en China e India por la instalación masiva de este tipo de aparatos los va a convertir en una catástrofe ambiental en el actual contexto de cambio climático.

Existe una alternativa para fabricar un aire acondicionado que no requiere de electricidad para funcionar. Se basa en los principios de termoacústica y fue diseñado en la ciudad de Enschedeen, en los Países Bajos.

La tecnología, que SoundEnergy presentó en el CES de Las Vegas, usa un proceso similar al de un motor Stirling, que se conceptualizó por primera vez hace 200 años, a principios del siglo XIX.

De energía térmica a onda acústica

SoundEnergy es la empresa que ha presentado un prototipo (THEAC-25) que toma la energía térmica y la transforma en una onda acústica. Después viaja a través de un bucle infinito presurizado en donde se amplifica, lo que la hace más fuerte.

Desde el punto de vista de la aplicación, es una bomba de calor impulsada por calor o por calor solar, que requiere la conexión de tres circuitos externos a la aplicación.

El equipo proporciona hasta 25 kW de potencia de enfriamiento durante las horas de sol. La salida de frío puede alcanzar hasta los -25 ° C.

Los sistemas tradicionales de aire acondicionado utilizan fluidos químicos que son altamente dañinos para el medio ambiente. El único gas que usa THEAC-25 es el argón. El 0,94% de nuestra atmósfera está compuesta de este gas, por lo que no afecta al calentamiento global.

Está impulsado por un campo de colectores de 120 metros cuadrados de tubos de vacío (desde el techo) y puede ser utilizado en:

  • Centros comerciales.
  • Escuelas.
  • Edificio de servicios públicos.
  • Hoteles, estadios.
  • Cobertizos.
  • Empresas y oficinas.

THEAC-25 encajará en una caja de 4.5 m x 4.5 m x 0.6 m. Esta versión comercial se preensamblará en un marco, que incluye todas las tuberías internas y subsistemas, proporcionando al cliente las tres conexiones para el suministro de calor, el disipador de calor y el frío.

Su funcionamiento es bastante difícil de entender, de hecho sólo unas dos o tres docenas de personas en todo el mundo, todos expertos en termoacústica, entienden realmente este proceso.

El sistema es ideal para uso industrial, pero también se puede usar para grandes comunidades de viviendas.

Las unidades grandes cuestan alrededor de 50 mil dólares. Para uso comercial e industrial la empresa afirma que la recuperación de la inversión es de unos cinco años.

Fuente: www.ecoinventos.com



Sin etiquetas 1113


Noticias que podrían Interesarte


Ya funciona el Parque Solar Saujil en la provincia de Catamarca

El parque solar ubicado en la provincia de Catamarca, cuenta con una inversión de poco más de 29 millones de dólares y permite generar energía eléctrica para más de 15 mil hogares

Leer más

La eficiencia energética, producir más con menos energía

El consumo energético se puede reducir mediante construcciones bioclimáticas, la elección de electrodomésticos e iluminación más eficientes y la modificación de los hábitos de consumo

Leer más

Iluminación centrada en el ser humano

Soluciones tecnológicas de iluminación basadas en moderna tecnología LED y sistemas de diseño avanzado permiten obtener los beneficios de la luz natural en espacios interiores, considerando las actividades de las personas, para ajustar la luz de forma eficiente al momento del día y según las funciones a realizar.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.