Investigación

En EEUU estudian si pueden coexistir la energía solar, la agricultura y las colmenas

28/03/2019


Byron Kominek quiere que su granja familiar, al sur de Longmont, se convierta en un centro de investigación sobre si la generación de energía solar, el hábitat de las abejas y la producción agrícola pueden coexistir felizmente bajo paneles de captación de sol en Colorado, Estados Unidos.

La propiedad de 24 acres, que Kominek creció visitando con su familia, pronto podría tener cerca de 3000 paneles solares que cubren parte de ella, pero la sombra que arrojarían al suelo no necesariamente detendrá la tierra de cultivar alimentos o alojar polinizadores.

En cambio, Kominek e investigadores de la Universidad del Estado de Colorado, la Universidad de Arizona y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable continuarán cultivando y manteniendo las colmenas debajo de los paneles, midiendo si las sombras que proporcionan son útiles para la vegetación y los insectos.

Cultivar cultivos junto con equipos de energía solar fotovoltaica es una práctica descrita como "agrivoltaic", una combinación de agricultura y fotovoltaica, el nombre del tipo de tecnología detrás de los paneles. NREL y otros grupos de investigación han estado estudiando el modelo en más de 20 áreas en todo el país.

Pero Jordan Macknick, analista de energía, agua y tierra para NREL, predice que podría ser especialmente útil en Colorado.

"Las condiciones en Colorado creo que son bastante ideales para los productos agrícolas, donde se obtienen aumentos tanto en el rendimiento de los cultivos como en la energía solar fotovoltaica (producción de energía)", dijo Macknick. "Cuanto más caliente y seco esté, más pueden ayudar los paneles".

Posicionar los paneles para que sus sombras protejan a las plantas debajo de la luz del sol durante las partes más cálidas y brillantes del día ayuda a evitar que se detenga la fotosíntesis cuando se sobrecalienta, lo que puede llevar a cosechas más grandes, dijo Macknick. La clave es elevar los paneles solares más alto que los de los campos solares tradicionales.

La sombra proporcionada por los paneles solares (habrá un valor de 1,2 megavatios en la propiedad de Kominek, suficiente para alimentar simultáneamente alrededor de 600 hogares de Colorado, según un portavoz de Xcel Energy) también podría disminuir la demanda de agua y, por lo tanto, mejorar las condiciones del suelo, según la investigación.

"Los beneficios netos se lograron en gran medida a través de una mayor eficiencia en el uso del agua en las áreas sombreadas del campo, que dejaron el agua almacenada en la columna de suelo disponible durante todo el período de observación", declaró la conclusión de un estudio agrivoltaico 2018 en Oregón financiado por el National Instituto de Alimentación y Agricultura, la Fundación Nacional de Ciencia y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Además, las plantas en la tierra de Kominek también podrían ayudar a los paneles a producir más energía.

"Esto se debe principalmente a la física de cómo funcionan los paneles solares. Cuanto más fríos sean los paneles solares, mayor será la eficiencia", dijo Macknick, al explicar que la vegetación que crece debajo de un panel crea un "microclima" más frío alrededor del dispositivo.

Byron Kominek’s project to install solar panels on the farmland where he also raises bees is moving through Boulder County’s land use review

El estudio de 2018 afirmó que la posibilidad de ganar-ganar para la energía solar junto con la agricultura podría aliviar una creciente competencia por la tierra entre las dos industrias, y el campo de energía renovable en rápido crecimiento está desesperado por parcelas amplias, planas y soleadas. tierras de cultivo

Las áreas que albergan los campos solares tradicionales generalmente están despojadas de toda la vegetación y, por lo general, se desaconseja su reemplazo después de la instalación del equipo eléctrico, según un estudio de 2017 del NREL sobre notas agrivoltaicas.

"A pesar de estas prácticas comunes, hay muchas oportunidades para minimizar los impactos en el uso del suelo del desarrollo solar e incorporar la vegetación en el diseño de las instalaciones solares", señala el estudio NREL.

Kominek mantiene varias colmenas de abejas en la propiedad, y un examen de su salud e interacciones con la parcela agrivoltaica, junto con las de otras colonias de abejas ubicadas en los campos de cultivo por los investigadores, también formarán parte del estudio.

El proyecto, llamado Jack's Solar Garden para recordar al abuelo de Kominek, quien compró la propiedad en 1972 después de pasar su carrera en la agricultura en Broomfield, se está moviendo a través del proceso de revisión del uso de la tierra en el condado de Boulder.

Kominek espera comenzar la construcción a fines de este año, y cuando comience a producir energía limpia y renovable, los clientes de Xcel Energy pueden suscribirse para respaldar el proyecto comprando una parte de su energía y recibiendo un crédito en sus facturas de electricidad.

Kominek también planea donar un pequeño porcentaje de la energía capturada a proveedores de vivienda de bajos ingresos en el área.

Él concibió la idea de llevar un complot agrivoltaico a Longmont poco después de mudarse a la propiedad en 2016 luego de su viaje por el sendero de los Apalaches y, antes de eso, trabajar como diplomático en Zambia y Mozambique. Quería llevar el elemento solar a la propiedad mientras preservaba su patrimonio agrícola.

"Tener estrategias de uso de la tierra para propósitos múltiples es algo que podríamos usar más de todas partes del mundo", dijo Kominek.

Puede mantenerse actualizado sobre el progreso del proyecto en jackssolargarden.com.

Fuente: www.timescall.com



Estados Unidos Energía Solar Paneles Solares Cultivos Abejas 462


Noticias que podrían Interesarte


Colombia despega en las renovables con 929MW en proyectos solares

Según un informe de la unidad nacional de planificación energética y minería de Colombia, UPME, son 322 los proyectos fotovoltaicos que se habían asegurado la certificación de aval a finales de noviembre.

Leer más

Cómo el clima frío afecta a un automóvil eléctrico ?

Si desea saber cómo afecta el clima frío al conducir un automóvil eléctrico, ¿a quién le puede preguntar mejor que a las personas que viven en Saskatchewan, Canadá? Eso es lo que hizo recientemente Erin Petrow, una reportera de Saskatoon Star Pheonix que entrevistó a los residentes locales Jason Cruickshank, propietario de un Chevrolet Volt, y Pat Keyser, propietario de un Tesla Model S, sobre sus experiencias de manejo en el invierno.

Leer más

Marcado interés por proyectos de energías limpias en Mendoza

El programa de abastecimiento de energía a partir de fuentes renovables abrió los sobres con ofertas de la ronda 3. Para Mendoza se presentaron tres parques solares y cinco nuevos pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.