Noticias

En marzo se inaugurará el Parque Temático de Energías Renovables en Villa Regina

17/12/2018


En marzo del año próximo, se inaugurará el Parque Temático de Energías Renovables, proyecto impulsado por las universidades del Comahue y de Río Negro, con el objetivo de mostrar de manera práctica distintos métodos para el aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía.

La puesta en marcha del parque será en coincidencia con la edición 2019 de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Hasta esa fecha se avanzará con los trabajos para la instalación de los distintos equipos que formarán parte de la muestra permanente sobre la utilización de la radiación solar para la generación de energía eléctrica, la producción de biogás con residuos, el aprovechamiento de los vientos para producir electricidad, la temperatura de la tierra para calefaccionar o refrigerar una vivienda, y métodos de aprovechamiento del sol para la producción y conservación de verduras y frutas de manera orgánica.

La próxima edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia se realizará entre el 8 y 10 de marzo. Para esa fecha se pondrá en marcha el parque temático que estará ubicado dentro del predio de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, situada sobre la avenida Nueve de Julio y General Paz.

“Este proyecto representa la realidad de Villa Regina que tiene un formato de trabajo que viene de su historia, donde todas las entidades intermedias trabajan en conjunto. Esa es una fortaleza que tiene nuestra ciudad que es pequeña, pero con grandes proyectos para seguir creciendo” destacó el intendente reginense Carlos Vazzana, al referirse a la iniciativa.

Fuente: www.rionegro.com.ar



Sin etiquetas 268


Noticias que podrían Interesarte


La energía mareomotriz podría generar en España ocho veces más energía que todas las renovables juntas

Ingeteam se ha embarcado en un nuevo proyecto europeo para la mejora de los sistemas de energía mareomotriz. El proyecto RealTide, tiene como objetivo principal, identificar las causas más importantes de fallo en turbinas marinas y desarrollar nuevos diseños innovadores para mejorar los componentes más críticos como las palas y el sistema de conversión de energía.

Leer más

El mayor parque eólico del mundo estará en Estados Unidos

Enel, a través de su filial renovable en los Estados Unidos Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción del parque eólico High Lonesome de aproximadamente 450 MW en los condados de Upton y Crockett, en Texas. Una vez completado, High Lonesome será el parque eólico más grande en la cartera global de renovables de la eléctrica italiana. La energía generada por una parte del parque eólico de 295 MW se cubrirá para minimizar los riesgos relacionados con el clima y los precios.

Leer más

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.