Noticias

Energía solar ilumina una autopista en Paraguay

11/12/2018


Por primera vez en Paraguay, se inauguró un sistema de iluminación autónomo. En esta ocasión, luces LED que se prenden gracias a la energía solar, funcionan en la autopista Ñu Guasú.

Con esto, ya no se necesitará energía eléctrica para este tramo y el sistema es amigable con el medio ambiente. Son cinco kilómetros que están siendo iluminados por este sistema. Los 500 postes están separados por unos 20 metros cada uno, en ambos sentidos.

De acuerdo a los datos técnicos, el sistema garantiza 12 horas de iluminación continua, por lo que se garantiza su autonomía. Cada columna tiene su batería inteligente y panel solar, con los cuales se prevén evitar un mal funcionamiento o falla que afecte al sistema.

Los costos de operación son menores con estas luces independientes y no hay posibilidades de que se sobrecalienten. Además, el mantenimiento que se le realizarán a estos equipos son menos frecuentes si se lo compara con un poste de luz eléctrica.

Al ser energía solar, no precisa de cables externos, el cual reduce la posibilidad de accidentes o robos.

Fuente: www.paraguay.com



Sin etiquetas 192


Noticias que podrían Interesarte


Chile es el mercado más atractivo para invertir en energías limpias

El aumento de la demanda de electricidad, el descenso de los costos de la tecnología y políticas innovadoras han permitido a los países en vías de desarrollo asumir el liderazgo mundial en energía limpia y desbancar a los países más ricos, concluye un nuevo estudio de BloombergNEF (BNEF). Chile va a la cabeza, seguido de la India, Jordania, Brasil y Ruanda. China, que recibió la puntuación más alta en la encuesta del año pasado, terminó en séptimo lugar.

Leer más

Paraguay ingresa a la "ruta verde" de autos eléctricos

Paraguay inaugurará en 2019 la primera "ruta verde" de abastecedores de vehículos eléctricos de carga rápida de Sudamérica y que unirá, a lo largo de 1.000 km, a sus principales urbes: Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Leer más

Hasta un 80% de los tejados son lo suficientemente soleados para la energía solar

Hablamos mucho sobre energía solar, en especial sobre la doméstica. Pero la verdad es que su posible alcance real es un misterio. No sabemos cuántos tejados pueden tener paneles, no sabemos cuánta energía pueden producir y no sabemos cuáles son rentables o no.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.