Noticias

Estudiantes de primaria aprenden sobre energías renovables

21/11/2018


Más de 10 mil estudiantes de primaria de distintas localidades participan del programa Educación Energética y Bioenergías, donde les enseñan sobre fuentes alternativas de combustible y cómo funcionan

Más de cuatro mil alumnos y alumnas de 43 escuelas primarias de la ciudad de Rosario participaron de una jornada de concientización sobre los recursos naturales de la provincia y las energías renovables. 

Fue en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito y estuvieron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; y la directora del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), Susana Bartolomé. 

La actividad incluyó la entrega de material didáctico para continuar trabajando la temática de las energías renovables en el aula. También proyectaron del largometraje animado El viaje de Gaia y la comedia musical infantil Cuidemos el agua y la energía. La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) acompañó la actividad proveyendo agua a los chicos y chicas.

Enfocados en la educación

El programa se llama Educación Energética y Bioenergías y está a cargo de la Secretaría de Estado de la Energía, junto al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de Rosario y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad. “Trabajamos mucho con las escuelas y con el Ministerio de Educación. Los chicos son los que más absorben todo lo que hay que aprender sobre eficiencia energética y energías renovables. En particular, cómo están presenten en la vida diario”, indicó Geese. “Proponemos a través de juegos, una película y un musical que los alumnos aprendan a cuidar el ambiente, a saber cómo lo están agrediendo y qué pueden hacer y también cómo pueden revertir la situación”, agregó.

El programa incluye no solo las instancias pedagógicas sino la instalación de 105 biodigestores en escuelas agrotécnicas y rurales de toda la provincia. “Necesitan un proceso de educación sobre la utilización de sus residuos para generar biogás para que puedan usarlo diariamente”, comentó Geese.

“El programa apuesta a crear conciencia entre las generaciones más jóvenes, sobre la riqueza de recursos naturales de la provincia y las posibilidades de su aprovechamiento tanto para abastecer servicios generales como electricidad y agua caliente, como para producir biocombustibles”, explicaron desde el Gobierno de Santa Fe y agregaron: “Para docentes y alumnos de escuelas primarias, el programa pone a disposición recursos didácticos diseñados desde la Secretaria de Estado de la Energía para trabajar en forma interdisciplinaria los contenidos sobre energía”.

En toda la provincia

El año pasado las jornadas como la del jueves en Rosario se hicieron en Peyrano, Soldini, Fuentes y Pérez. En lo que va del año participaron casi 10 mil niños, niñas y docentes de escuelas de Cañada de Gómez, Las Parejas, Recreo, Romang, Rufino, Villa Constitución, Santa Fe, Luis Palacios y Rosario. También se realizó esta Jornada en Agroactiva en junio.

Fuente: www.notife.com



Energías Renovables Santa Fe Argentina Educación 261


Noticias que podrían Interesarte


¿ Qué es el kilowatt hora o el Megawatt de potencia ?

Cuando hablamos de energía solar o de energía eólica, y de los proyectos que se realizan con estos tipos de energía renovable, siempre mencionamos medidas de energía que son habituales en el campo: los kilowatts hora o megawatts de potencia de los que ahora explicamos qué son para que entiendan a qué corresponden o cómo se miden.

Leer más

Cada vez más eléctricas en el mundo quieren la energía solar

Motivadas por el constante descenso de los costos, las empresas eléctrica de todo el mundo están creando sus propias carteras de centrales solares. Las últimas estadísticas muestran que la potencia FV instalada total de las eléctricas había alcanzado unos 18 GW a finales del año pasado y que las compañías de China, EE. UU. y la India están liderando este crecimiento.

Leer más

Energía solar para ahorrar en épocas invernales

Con la llegada de los primeros días fríos y el aumento de las tarifas de luz y gas nos volvemos conscientes de lo esencial que es la energía para mantenernos a gusto en el hogar. La calefacción y el agua caliente sanitaria representan la mayor parte del consumo y la energía solar es una gran opción para pasar el invierno sin descuidar el bolsillo y el medio ambiente.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.