Noticias

Huawei ha salido del mercado solar de Estados Unidos

26/06/2019


Roth Capital Partners informó que el fabricante del inversor cesó las ventas en los Estados Unidos. El viernes, despidiendo a todo su personal ciudadano de los EE. UU. En medio de las crecientes tensiones entre la administración de Trump y China.

Quizás el último desarrollo no debería tomar a nadie por sorpresa. Tras el arresto y la posible extradición del director de finanzas de Huawei, una prohibición del gobierno federal de los EE. UU. A la importación de la empresa de componentes clave, aranceles para los inversores de fabricación china y 11 senadores que solicitan al gobierno federal que prohíba los inversores de Huawei, por razones fácticas bastante incompletas, tal vez un retiro era inevitable.

Roth Capital Partners emitió el lunes una nota indicando que Huawei se había retirado del mercado de inversores de EE. UU., Despidiendo a todo su personal ciudadano de los EE. UU. Y trasladando personal no ciudadano fuera del país. Roth dijo que entendía que Huawei había despedido al 80% del personal de su unidad de Negocios Empresariales.

Mientras tanto, no se ha podido confirmar las noticias de otras fuentes hasta el momento, sin embargo, Cormac Gilligan, gerente de investigación de energía solar y almacenamiento en IHS Markit, señaló los perfiles de LinkedIn de la mayoría del personal de la compañía en Estados Unidos que indicaron que habían abandonado la empresa.

Si bien Huawei es uno de los mayores fabricantes de inversores globales, la mayoría de sus ventas se han realizado fuera de los Estados Unidos. Las cifras de Wood Mackenzie Power & Renewables, citadas por Greentech Media, mostraron a Huawei como el mayor fabricante de inversores del mundo, con el 22% del mercado mundial el año pasado pero solo el 4% del mercado estadounidense, aunque la compañía tiene una mayor participación en el mercado. Inversor trifásico de Estados Unidos.

Una oportunidad para los rivales

Sin embargo, el último desarrollo hará que Huawei pierda oportunidades sustanciales. El mercado a escala de servicios públicos de los Estados Unidos está comenzando a crecer, particularmente en Florida, Texas y el Medio Oeste, con la reducción programada del Crédito Fiscal para la Inversión para que los desarrolladores y compradores de energía solar obtengan proyectos en línea en los próximos años.

Roth Capital declaró que la partida de Huawei será positiva para el rival israelí SolarEdge, y también podría abrir espacio para Sungrow, SMA y otras compañías con las que el gigante chino compite en los mercados a escala comercial y de servicios públicos.

Es poco probable que la retirada de Huawei sea la última vez que nos enteremos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con aranceles pendientes sobre las baterías chinas de litio-ion y los productos químicos utilizados para producirlos, además de los aranceles ya aplicados a las células y módulos solares. Inversores y componentes fabricados en china.

Fuente: www.pv-magazine.com 



Estados Unidos China Guerra Comercial Energías Renovables 249


Noticias que podrían Interesarte


Para mediados de 2019 va a haber 28 parques solares en la provincia de Buenos Aires

La diputada bonaerense Rosío Antinori confirmó que en 2019 se construirán en la provincia 20 parques solares, cinco de los cuales estarán localizados en esta región. El proyecto promueve la irrupción de las cooperativas eléctricas en el sector de las energías renovables, algo que calificó como “fundamental para el desarrollo del nuevo esquema energético de la provincia”.

Leer más

FAdeA y Nordex Group firmaron una alianza para fabricar aerogeneradores en Argentina

El Ministerio de Defensa informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA) y la empresa Nordex Group firmaron un acuerdo para implantar una línea local de montaje de aerogeneradores en la provincia de Córdoba.

Leer más

Se aprueba la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó su primera licencia ambiental para un proyecto fotovoltaico en Colombia, que sumará 100 MW y se ubicará en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de Valledupar, departamento del Cesar.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.