Noticias

India tendrá el mayor parque híbrido solar-eólico del mundo

26/03/2019


Se trata de uno de los países más poblados del mundo, por lo que es también uno de los países que más energía consume.

India es uno de los países más poblados del mundo, por lo que es también uno de los países que más energía consume. Su vasto territorio y talento humano les ha permitido encaminarse por el uso de las energías renovables.

El Ministerio de Energía Nueva y Renovable de India lanzó la Política Nacional Híbrida Eólico-Solar en mayo de 2018. Desde entonces, en distintas zonas del país se han construido parques de desarrollo de energía híbrida con el objetivo de crear una red de energía limpia y estable.

La energía solar en Gujarat es una industria en rápido desarrollo, dado que el gran estado es en su mayoría árido. Gujarat fue uno de los primeros estados en desarrollar la capacidad de generación solar en la India.

En marzo de 2016 se activaron aproximadamente 1100 MW, con parques solares individuales que van desde cientos de kW a 40 MW de capacidad.

La capacidad de generación de energía solar instalada del estado era de 1637 MW en diciembre de 2018.

Evolución del proyecto

En Gujarat también se construyó durante 2018 una planta híbrida de 41 MW de energía solar fotovoltaica, eólica y de almacenamiento de baterías. Hasta ahora, la planta de energía híbrida más grande del mundo.


El proyecto en la zona Andhra Pradesh fue construido por IL&FS Energy Development Company Limited, una compañía que está detrás de varios parques solares en ese país asiático.

Los componentes principales del proyecto son sistemas de generación de energía eólica con energía solar fotovoltaica de 25 MW y 16 MW, acoplados a un sistema de almacenamiento de energía optimizado.

Mitesh Patel, portavoz del proyecto expresó a medios locales que: "La modernización de la red a través de proyectos híbridos como este ayudará a promover el crecimiento económico sostenible en la India y apoyará el objetivo del gobierno de alcanzar 175 GW de capacidad de Fuentes renovables para 2022”.

Fuente: www.bioguia.com



India Parque Solar Parque Eólico Energía Solar Paneles Solares Molinos Eólicos Energías Renovables 371


Noticias que podrían Interesarte


Traba técnica frena millonaria inversión en energía solar en Mendoza

El parque fotovoltaico Hidros-Río Diamante tiene previsto aportar 1,5MW a la red en San Rafael. Sin embargo para inyectar su energía Edemsa le exige requisitos de infraestructura y protección que, por el momento, hacen financieramente inviable el proyecto. El Epre interviene.

Leer más

En Mendoza apuestan a los termotanques solares con préstamos a tasa subsidiada

Los créditos serán de hasta 50 mil pesos, con financiación a 48 meses y sin plazo de gracia.

Leer más

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.