Autos eléctricos

Instalan en el país el primer cargador gratuito para autos eléctricos

19/12/2018


Por el momento son sólo dos los modelos que se pueden cargar con una red eléctrica, un Renault y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.

La petrolera Axion instaló sus primeros puntos de recarga para autos eléctricos en la Argentina, luego de sellar una alianza con la compañía Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

La estación está en la esquina de Avenida Del Libertador y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, y tiene el primero de una serie de cargadores que comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.

El tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho. Para demostrar su funcionamiento, la petrolera utilizó al Renault Kangoo ZE, que actualmente es el único vehículo eléctrico que se comercializa en el país.

El puesto de carga eléctrica estará disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita, al menos por ahora.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion.

Recordemos que YPF ya había instalado distintos puntos de recarga para autos eléctricos en algunas de sus estaciones de servicio pero todavía no estaban habilitadas para uso público.

Además del Kangoo ZE, el otro modelo que se puede enchufar a una red eléctrica que se vende en el país es el Mercedes-Benz GLC 350e, un híbrido enchufable: tiene un motor naftero, otro eléctrico y un paquete de baterías que permiten una cierta autonomía usando exclusivamente electricidad.

Los otros modelos eléctricos que fueron anunciados para llegar a nuestro mercado fueron el Nissan Leaf, que tendrá una preventa a partir de enero, y el Chevrolet Bolt EV, que todavía no confirmó fecha de arribo.

Fuente: www.clarin.com



Sin etiquetas 386


Noticias que podrían Interesarte


Pasos para una correcta instalación de un sistema solar fotovoltaico

A la hora de enfrentar una instalación de un sistema solar, es fundamental seguir una serie de pasos que se traducirán en un ahorro de tiempos de montaje. Aquí, una pequeña guía para tener en cuenta.

Leer más

¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

Leer más

Creció casi el 18% la instalación de equipos de energía solar térmica

La información surge del último Censo Nacional Solar Térmico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acerca del período 2017. El informe también destaca que, en un año, se comercializaron 35.141 metros cuadrados de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria, que se crearon 45 nuevas empresas del sector y que hay más provincias que incursionan en la tecnología.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.