Noticias

Israel inaugura la torre de energía solar más grande del mundo

11/04/2019


La moderna instalación está equipada con más de 50 mil heliostatos o espejos controlados por computadora

La planta de energía solar y térmica Ashalim en el desierto de Negev en Israel está en funcionamiento. La moderna instalación está equipada con más de 50 mil heliostatos o espejos controlados por computadora, que pueden rastrear el sol en dos dimensiones y reflejar la luz solar en una caldera colocada en la parte superior de una torre que mide 240 m de altura (787.4 pie).

Eso es más alto que algunos de los rascacielos más altos del mundo y, con mucho, la torre solar más alta jamás construida.

¿Como funciona?

Todas esas decenas de miles de espejos están conectados a un sistema de seguimiento operado por computadora para que todos se muevan de manera precisa con la órbita de la tierra alrededor del sol durante todo el día y dirijan el calor de la luz solar a un lugar en la caldera encima de la torre dentro de 0.0015499969 de una pulgada.

El agua súper caliente en la caldera produce vapor sobrecalentado, que luego se transporta a través de tuberías hacia abajo con suficiente presión para hacer girar un generador de turbina de vapor a velocidades astronómicas necesarias para producir electricidad. El generador solar puede generar 300 megavatios de electricidad limpia todos los días, o lo suficiente como para alimentar a unas 150 mil casas.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar



Israel Parques Solares Energía Solar 279


Noticias que podrían Interesarte


Instalan en el país el primer cargador gratuito para autos eléctricos

Por el momento son sólo dos los modelos que se pueden cargar con una red eléctrica, un Renault y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.

Leer más

Construirán una central de generación híbrida solar y diésel en Catamarca

Las empresas Air Total y SAPEM firmaron un contrato para la instalación y puesta en marcha de una central de generación híbrida solar y diésel de 600 y 1.200 kW respectivamente. Será para beneficio de la comunidad de Antofagasta de la Sierra.

Leer más

Ya circulan los primeros dos colectivos eléctricos en Buenos Aires

Comenzaron a funcionar ayer como prueba piloto en la Línea 59 y tras algunos meses se evaluará su viabilidad técnica; No emiten gases, no producen ruido y reducen costos de mantenimiento

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.