Energía Fotovoltaica

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

29/01/2019


Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

El Gobierno Municipal de Asunción ha anunciado que su Centro Avanzado de Gestión de Tráfico tendrá un sistema de control del tráfico alimentado por dispositivos fotovoltaicos.

Según informa la entidad en un comunicado, el sistema permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad y, en particular, las zonas más congestionadas.

El equipo FV para el proyecto fue donado al gobierno de la ciudad por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). “Estamos muy contentos porque en la medida en que vamos estableciendo alianzas, tenemos también aporte del sector privado, como hicimos el otro día con el basurero soterrado que estuvimos inaugurando hace algunos días”, dijo en intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Es un equipo fundamental que nos va a permitir controlar las zonas más complicadas, más complejas, semaforizadas o no,” agregó.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 433


Noticias que podrían Interesarte


El consumo eléctrico mundial crecerá un 30% de aquí a 2040

Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo eléctrico mundial, lejos de reducirse, crecerá un 30% durante las dos próximas décadas.

Leer más

Comodoro va hacia las energías renovables para disminuir el consumo eléctrico

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al concejal Maximiliano Sampaoli, participaron ayer de la conferencia de apertura de la "Primera Jornada de ahorro y eficiencia energética", que se realizarán hoy en el Centro Cultural y que tiene como objetivo fomentar las formas de ahorro energético en la comunidad.

Leer más

Instalarán prototipo de deshidratador geotérmico de alimentos en el estado de Nayarit

Integrantes del grupo Instituto de Ingeniería Desalación y Energías Alternas (iiDEA), de la UNAM, crearon el primer deshidratador geotérmico de alimentos. Es útil para procesar frutas como piña.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.