Energía Fotovoltaica

La energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción del Paraguay

29/01/2019


Unos dispositivos fotovoltaicos alimentarán un completo sistema de cámaras que filmará los puntos de alta congestión de la capital.

El Gobierno Municipal de Asunción ha anunciado que su Centro Avanzado de Gestión de Tráfico tendrá un sistema de control del tráfico alimentado por dispositivos fotovoltaicos.

Según informa la entidad en un comunicado, el sistema permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad y, en particular, las zonas más congestionadas.

El equipo FV para el proyecto fue donado al gobierno de la ciudad por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). “Estamos muy contentos porque en la medida en que vamos estableciendo alianzas, tenemos también aporte del sector privado, como hicimos el otro día con el basurero soterrado que estuvimos inaugurando hace algunos días”, dijo en intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Es un equipo fundamental que nos va a permitir controlar las zonas más complicadas, más complejas, semaforizadas o no,” agregó.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 521


Noticias que podrían Interesarte


Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Leer más

Energía eólica de Brasil iguala producción de su mayor represa hidroeléctrica

En total, fueron 14,34 gigavatios (GW) de capacidad instalada en 568 parques eólicos y más de 7.000 aerogeneradores en 12 estados, informó la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica).

Leer más

Cómo construir una casa totalmente autosuficiente

Hace más de cuatro décadas, un arquitecto solitario tenía lo que debió parecer en ese momento como un sueño imposible: construir un nuevo tipo de residencia que estuviera en completa armonía con el planeta y fuera autosuficiente . Esta casa se haría con materiales reciclados y sostenibles.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.