Inyección a Red

La Municipalidad de Gualeguaychú licita pequeño parque solar

19/12/2018


La energía producida por la instalación será utilizada para alimentar la planta potablizadora de agua de la municipalidad.

La municipalidad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, ha lanzado una licitación para la construcción de un pequeño parque solar destinado a alimentar la Planta Potabilizadora de Agua.

Según informa la entidad en un comunicado, la instalación tendrá una potencia instalada de 49 kW y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la planta potabilizadora.

“Está encaminada la obra civil donde se ubicará el instrumental de medición eléctrica, y el presente llamado a licitación pública es para la compra e instalación del Parque Solar. Una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año,” dijo el Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La licitación pública tendrá un presupuesto oficial de 4,2 millones de pesos argentinos.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 226


Noticias que podrían Interesarte


Pozo Canadiense, tu casa más sostenible gracias a la geotermia

Gran parte de la contaminación ambiental en el mundo es causada por la continua construcción y edificación, por lo tanto es necesario que todos en la medida de lo posible aportemos nuestro granito de arena implementando sistemas de eficiencia energética dentro de nuestras viviendas. ¿Has oído hablar de las ventajas de instalar un pozo canadiense?

Leer más

Se aprueba la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó su primera licencia ambiental para un proyecto fotovoltaico en Colombia, que sumará 100 MW y se ubicará en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de Valledupar, departamento del Cesar.

Leer más

Comienzan a generar energía solar para mil casas del Este mendocino

Tiene una potencia instalada de 1,5 MW y cuenta con 4.000 paneles. El proyecto demandó una inversión de 2,5 millones de dólares.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.