Inyección a Red

La Municipalidad de Gualeguaychú licita pequeño parque solar

19/12/2018


La energía producida por la instalación será utilizada para alimentar la planta potablizadora de agua de la municipalidad.

La municipalidad argentina de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, ha lanzado una licitación para la construcción de un pequeño parque solar destinado a alimentar la Planta Potabilizadora de Agua.

Según informa la entidad en un comunicado, la instalación tendrá una potencia instalada de 49 kW y permitirá generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la planta potabilizadora.

“Está encaminada la obra civil donde se ubicará el instrumental de medición eléctrica, y el presente llamado a licitación pública es para la compra e instalación del Parque Solar. Una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año,” dijo el Daniel Buenahora, subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La licitación pública tendrá un presupuesto oficial de 4,2 millones de pesos argentinos.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com



Sin etiquetas 145


Noticias que podrían Interesarte


Francia planea una instalación mareomotriz que alcanzaría los 2 gigavatios

Recientemente se ha cerrado un acuerdo para el aprovechamiento de energía mareomotriz en Francia. Se trata de un acuerdo entre Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, y Tim Cornelius, director ejecutivo de la compañía de energías renovables SIMEC Atlantic Energy

Leer más

Costa Rica llega a 300 días acumulados de generación eléctrica 100% renovable en 2018

Desde el 17 de mayo no se emplean combustibles para atender la demanda. El porcentaje de producción limpia alcanza 98,56% en este año.

Leer más

Trescientas escuelas rurales de Argentina recibirán paneles solares

La energía limpia y la educación son dos poderosos aliados del progreso sostenible y responsable en Argentina. Se ha hecho una inversión de al menos 15 millones de dólares en paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.