Noticias

La Provincia de Córdoba otorgará descuentos a usuarios que generen energía

04/02/2019


El gobernador lo anunció en su discurso inaugural de un nuevo período legislativo. El ministro Fabián López dijo que el programa estará disponible a finales de febrero.

Este viernes en la inauguración de un nuevo período de sesiones legislativas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que habrá descuentos impositivos a hogares y empresas que instalen paneles solares u otras formas de energía limpia.

Según explicó el gobernador, los usuarios que apliquen estos métodos y sumen lo que no consuman a la red tendrán descuentos en el impuesto inmobiliario - en el caso de los hogares- y en ingresos brutos - en el caso de las empresas-.

Aseguró, además, que habrá un fondo de 600 millones de pesos para financiar la colocación de estos sistemas.

En este marco, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, dijo que esta medida saldrá reglamentado en el boletín oficial la semana que viene.

"El programa del gobernador está acompañado con medidas de incentivo fiscal, de reducción inmobiliaria que va a permitir hacer las inversiones de las que hablamos tanto para usuarios residenciales del sistema eléctrico como en el sector productivo", explicó.

"Esto va a permitir a los usuarios generar su propia energía y reemplazarla y cualquier excedente va a permitir ser inyectado a la red y vendida a cada una de las distribuidoras de la provincia", amplió.

Según adelantó el programa va a estar disponible a fines del mes de febrero.

Hasta el momento una de las energías alternativas más usada en el país es la fotovolcánica y la propuesta de la Provincia se suma a una de las tendencias mundiales.

Fuente: www.cadena3.com



Sin etiquetas 458


Noticias que podrían Interesarte


Grupo Newsan y Vestas lanzan la fabricación de generadores de energía eólica

El grupo argentino y la empresa danesa realizan sus aerogeneradores de última tecnología en la planta instalada en Campana, provincia de Buenos Aires.

Leer más

El consumo eléctrico mundial crecerá un 30% de aquí a 2040

Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo eléctrico mundial, lejos de reducirse, crecerá un 30% durante las dos próximas décadas.

Leer más

India tendrá el mayor parque híbrido solar-eólico del mundo

Se trata de uno de los países más poblados del mundo, por lo que es también uno de los países que más energía consume.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.