Noticias

La Provincia presentó el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”

27/03/2019


Se trata de una nueva etiqueta que destaca a las empresas que utilizan energías renovables en la elaboración de sus productos o servicios. Durante el acto, cinco empresas recibieron su certificación.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este lunes 25 en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”, una nueva herramienta que permitirá a las empresas santafesinas generar una diferenciación de productos y/o servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Geese informó que “desde hace ya un año estamos trabajando con las empresas en este sello, para que la gente que consume productos o servicios sepa que fueron generados a partir de energías renovables y son sustentables”.

“Es la primera iniciativa de estas características en Latinoamérica y queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado aclaró que “la empresa debe realizar una inversión previa y como algunas ya las tenían hechas, pudimos empezar a trabajar con ellas. La idea es que a partir de esta presentación conozcan este sello, lo implementen y podamos acompañarlos con líneas de crédito”.

“Quienes certifiquen podrán publicitar el sello junto con su marca o imprimirlo en los envases de sus productos. La idea es que tengan un valor agregado, que en Santa Fe y en el país la gente reconozca que las empresas que se preocupan por el medioambiente tienen que tener un extra para que los consumidores las diferencian de otras que no lo hacen” aclaró.

Empresas certificadas

Las primeras empresas que recibieron la certificación “Hecho con energías renovables en Santa Fe” son:

  • Movi: certificó por el uso de biodiesel en reemplazo del gasoil como combustible en sus unidades del transporte público por colectivos en la ciudad de Rosario.
  • Enerfe: tiene su sello por ser la primera empresa con participación del Estado que comercializa la energía generada en el Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, para el funcionamiento de los buses eléctricos (Líneas K y Q) de Rosario.
  • Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica al tratarlos y convertirlos en biogás.
  • Rosario Bioenergy: es una empresa que elabora biodiesel y destina el 5% de su producción para la autogeneración de energía eléctrica.
  • Hotel Howard Johnson: obtuvo el sello en la prestación de sus servicios porque utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario.

Sello

“Hecho con energías renovables en Santa Fe” es un sello provincial que refleja la implicación de una empresa con las energías renovables y lo hace de manera sencilla e intuitiva para influir eficazmente en el comportamiento de los consumidores.

Pueden tramitarlo empresas y organizaciones localizadas en el territorio santafesino cuyos productos o servicios sean elaborados total o parcialmente con energías renovables, transportes que empleen total o parcialmente energías renovables, y procesos que generen energía renovable.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por e-mail a sellorenovable@santafe.gov.ar.

Fuente: www.miradorprovincial.com



Argentina Santa Fe Energías Renovables 283


Noticias que podrían Interesarte


Cumbre del clima selló las reglas para aplicar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático

Tras unas negociaciones en jornadas maratonianas durante los últimos trece días, los representantes de 197 países han logrado pactar el denominado “libro de reglas” que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas. Finalmente, este sábado la comunidad internacional consiguió en la cumbre del clima COP24 de Katowice, Polonia, sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

Leer más

Creció casi el 18% la instalación de equipos de energía solar térmica

La información surge del último Censo Nacional Solar Térmico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), acerca del período 2017. El informe también destaca que, en un año, se comercializaron 35.141 metros cuadrados de colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria, que se crearon 45 nuevas empresas del sector y que hay más provincias que incursionan en la tecnología.

Leer más

California acaba de decidir cambiar a autobuses urbanos 100% eléctricos

La agencia de aire limpio del estado acaba de emitir una nueva regla para impulsar a las ciudades a una transición más rápida.

Leer más

Comentarios:


1 Comentarios

Excelente noticia. Desde la Asociación civil José Ingenieros nos ponemos a disposición .
Gustavo Alfredo Ríos

El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.