Investigación

Las celdas de perovskita a punto de patear el tablero de la energía solar

02/01/2019


Una nueva tecnología solar podría expandir el uso de energías renovables. Un grupo de compañías de Oxford, Inglaterra y Redwood City, California está trabajando en comercializar una nueva tecnología solar que podría mejorar la adopción de la generación de energías renovables.

A principios del 2018, Oxford PV, una startup que trabaja con la Universidad de Oxford, recibió tres millones de dólares del gobierno del Reino Unido para desarrollar la tecnología, que usa un nuevo material para hacer las celdas solares. Hace una semana, en los Estados Unidos, una compañía llamada Swift Solar recaudó siete millones para traer la misma tecnología al mercado.

Oxford PV, en el Reino Unido, está trabajando ahora en desarrollar celdas solares que podrían alcanzar eficiencia de conversión de hasta 37%. Como comparación, las celdas actuales alcanzan una eficiencia del 23%.

La nueva tecnología se llama celda de perovskita, la cual usa un material híbrido de plomo orgánico e inorgánico basado en haluro como la capa de recolección activa de luz. Es la primera tecnología nueva que se crea en años, que promete ofrecer mejor eficiencia en la conversión de luz a energía eléctrica con un menor costo que las tecnologías actuales.

Esta tecnología ya se había empezado a desarrollar por investigadores Japoneses en 2009, pero en ese momento las celdas solares de perovskita sufrían de baja eficiencia y poca estabilidad para la fabricación

En los últimos nueve años los investigadores lograron mejorar la estabilidad de los compuestos usados y la eficiencia con la que esas celdas solares generan energía. Gracias a ello, ahora estarían llegando a un diseño que se podría comercializar.

Fuente: www.agritotal.com



Sin etiquetas 1383


Noticias que podrían Interesarte


Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Leer más

¿Por qué los vehículos eléctricos son necesarios en América Latina?

En noviembre de 2018, cien autobuses eléctricos nuevos descendieron de un buque de carga proveniente de China y atracado en el puerto de San Antonio, en la costa chilena. La impresionante caravana desfiló desde la costa hasta la capital, Santiago, donde los vehículos se incorporarán a la flotilla de transporte público de la ciudad. El suceso se compartió en Twitter y ha hecho patente el rumbo que lleva el transporte público en Chile. De acuerdo con los planes del gobierno, para 2050 tendrán un transporte 100 por ciento eléctrico.

Leer más

Reactivan la construcción de un Parque Solar en Chos Malal

Con la producción de energías limpias, el gobierno de Neuquén pretende abastecer a los polos productivos de San Patricio del Chañar y Centenario.

Leer más

Comentarios:


2 Comentarios

Qué bueno que se siga avanzando !!! Realmente parece que nunca vamos a terminar de evolucionar en cuanto a la energía solar
Mario Cifuentes
Excelente esperamos contactos para coordinar comercializacion en Panama. Proxima gestion alcanzar el 85% de eficiencia...operacion clorofila
Gabriel Despaigne

El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.