Noticias

Las energías renovables ya generan más de 10 millones de empleos en el mundo

01/04/2019


El año pasado se crearon 500 mil nuevos empleos según datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

El sector en alza de las energías renovables creó el año pasado 500 mil nuevos empleos, sobrepasando la barrera de los 10 millones por primera vez, declaró la Agencia Internacional de Energías Renovables, con sede en Abu Dabi.

La energía limpia, que representa más del 18% de la combinación energética mundial, empleó a 10,3 millones de personas a finales de 2017, incluidas las grandes centrales hidroeléctricas, un 5,3% más que el año anterior, afirmó Irena en un estudio anual sobre energías renovables y empleo.

China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania y Japón están por delante del resto del mundo con el 70% de los empleos del sector, de acuerdo con el informe.

El número total de empleos representa un salto significativo del 47% respecto al año 2012, con más del 60% concentrados en Asia, sobre todo en China, revela el estudio.

Fuente: www.infopymes.info



Energías Renovables China Brasil Estados Unidos India Alemania 436


Noticias que podrían Interesarte


Revolución mundial e irreversible de la energía solar

El sol es hoy por hoy el recurso energético renovable de mayor crecimiento y se ha transformado en una de las fuentes más baratas de energía que tiene la humanidad.

Leer más

Energías verdes: el 8% de la red eléctrica argentina proviene de fuentes renovables

El objetivo de Argentina es llegar a 2025 con el 20% de su matriz energética de fuentes renovables. Hoy, la principal fuente es la energía eólica.

Leer más

La primer Harley-Davidson eléctrica montará las nuevas baterías de Samsung SDI

Samsung SDI será el suministrador de las baterías para la nueva Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica del legendario fabricante americano en la que lleva trabajando desde 2014.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.