Eventos

Llega a la Argentina el primer Congreso de Energías Renovables

10/04/2019


Representantes de países miembros de la Organización Internacional de Técnicos (Oitec) participarán en Jujuy del primer Congreso sobre Energías Renovables, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril próximo, anunció este martes el gobierno jujeño.

La energía solar, el litio y todos aquellos recursos para un futuro sustentable formarán parte del programa de ponencias y mesas de debate. En esta línea, el Congreso culminará con una visita por los sitios del norte provincial donde están en marcha los distintos proyectos jujeños.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, explicó: "Este congreso surge de una iniciativa de la Oitec. Vamos a ser anfitriones el 24, 25 y 26 de abril de visitas internacionales y de representantes nacionales del tema".

En este sentido, el mandatario agregó que se trata de la primera edición del evento y que lo que motivó a que la provincia haya sido elegida para su desarrollo "fue el impulso que se está dando a políticas públicas concretas en el desarrollo de energía renovables", en medio de una "concepción de cuidar el planeta".

Morales destacó que algunos de los "hitos" que tiene Jujuy y que se van a estar analizando son la construcción de la planta de energía solar más grande de Latinoamérica, entre otros complejos menores; el impulso de nueve pueblos solares; y desarrollos científicos y tecnológicos a la vanguardia. 

Fuente: www.lavoz.com.ar


Jujuy Argentina Congreso Energías Renovables 192


Noticias que podrían Interesarte


SolarGaps: persianas con paneles solares para generar energía a través de las ventanas de nuestro hogar

Estamos llegando a un punto donde gran parte del mundo quiere hacer la migración a energías renovables, sin embargo no es tan fácil como parece. A pesar de que siguen apareciendo proyectos con el este objetivo, como el techo solar de Tesla, muchos de éstos están enfocados en casas o para zonas con baja densidad de población.

Leer más

Las obras del parque solar de la Puna arrancarán a fin de año

Costará cerca de 150 millones de dólares y ya está autorizado para entrar al sistema interconectado.La comunidad de San Antonio acompaña el proyecto y pide participar de sus beneficios.

Leer más

China trabaja en la primera central de energía solar en el espacio

Científicos de China se están preparando para construir una central de energía solar en el espacio, en un esfuerzo por solidificar sus credenciales de superpotencia a todos los niveles.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.