Noticias

Los parques solares Tinogasta I y II en Catamarca ya entregan a la red 51 MW de potencia

17/04/2019


Los Parques Solares Tinogasta I y II que estan ubicados en la provincia de Catamarca, recibieron las respectivas habilitaciones comerciales y entraron en operación, inyectando la energía que generan al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI).

El 21 de marzo, el Ente Regulador de Energía (ENRE) autorizó a los parques solares Tinogasta I y Tinogasta II, a su conexión al SADI. Los días 11 y 12 de abril, luego de realizar los ensayos y procedimientos técnicos correspondientes, CAMMESA comunicó a la empresa 360Energy, que ambas instalaciones estaban habilitadas para operar comercialmente.

Ambos proyectos, que fueron ejecutados por el grupo económico 360Energy, venderán energía a largo plazo, en el marco del Programa RenovAr. Tinogasta I 15MWac en la Ronda 1.5; y Tinogasta II de 7MWac en la Ronda 2.0 convirtiéndose al mismo tiempo en el primer proyecto solar de la Ronda 2.0 que entra en operaciones.

Detalles técnicos

El Parque solar Tinogasta I está ubicado sobre un terreno de 40 hectáreas. Tiene una potencia nominal de 15MW y está conformado por 50.400 paneles monocristalinos Jinko Solar de 340/345Wp. Posee al mismo tiempo, seguidores solares de 1 eje. Tiene una generación estimada de 34.5 GWh/año.

El Parque solar Tinogasta II está ubicado sobre un terreno de 20 hectáreas. Tiene una potencia nominal de 7MW y está conformado por 23.400 paneles monocristalinos Jinko Solar de 340/345Wp. Posee al mismo tiempo, los mismos seguidores solares de 1 eje de su hermano mayor la Tinogasta I. Tiene una generación estimada de 16.5 GWh/año.

Otros datos

La inversión fue realizada por capitales propios de la empresa 360Energy y deuda bancaria de largo plazo provista por un grupo de entidades financieras locales: Banco Nación, Banco Hipotecario, BICE y Banco Ciudad como prestamistas y BACS Banco de Crédito y Securitización como agente organizador.

360Energy ha construido y puesto en operación en los últimos 24 meses los parques solares de Nonogasta (42 MWp) en La Rioja; Ullum I, II y III (98 MWp) en San Juan; Saujil (27 MWp) y Tinogasta I y II (51 MWp) en Catamarca y desde 2012 opera el primer parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina en Cañada Honda (7 MWp) en San Juan.



Catamarca Argentina Parques Solares Paneles Solares Energía Solar Inyección A Red 575


Noticias que podrían Interesarte


El cambio hacia energías sustentables: opera el parque eólico Puerto Madryn I

Generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores y abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares.

Leer más

Crean levadura sintética para el desarrollo de bioetanol

Otro gran paso más en cuanto a las energías renovables: Científicos han creado una levadura genéticamente modificada que podría acelerar el camino hacia las levaduras sintéticas para una serie de aplicaciones industriales, incluida la producción de bioetanol.

Leer más

Brasil se suma al uso de combustibles de transición energética

La nanotecnología permite el aumento del 7% en el rendimiento del combustible y reducción del 50% en las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.