Autoconsumo

Nissan tiene el mayor techo solar en los Países Bajos

28/12/2018


Instalado en el Nissan Motor Parts Center de Ámsterdam, está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos y genera energía para abastecer a 900 hogares

El techo solar está instalado sobre el tejado del Nissan Motor Parts Center (NMPC) de Ámsterdam y está formado por casi 9.000 paneles fotovoltaicos que generan suficiente electricidad renovable al año para abastecer a 900 hogares. Además, la marca calcula que la instalación evitará la emisión de 1,17 millones de kilogramos de CO2 al año.

El extenso techo solar será capaz de generar casi el 70% de la energía que consume el NMPC al año y representa un hito en los esfuerzos de Nissan por hacer que sus operaciones resulten más sostenibles en toda Europa. Asimismo, parte de la energía se enviará directamente a la red eléctrica nacional.

Por otro lado, cabe destacar que el proyecto es el resultado de la primera gran colaboración entre residentes y una empresa, puesto que una parte se ha financiado mediante un programa nacional de crowdfunding.

En alusión a la entrada en funcionamiento de la instalación, el director general de Nissan Energy, Francisco Carranza, ha declarado: “Nissan está comprometida con la reducción del impacto ambiental de nuestras instalaciones en toda Europa y estamos encantados de poder confirmar la activación del techo solar en nuestro centro de componentes de Ámsterdam. Invertir en nuevas soluciones energéticas e integrarlas es una piedra angular de la Movilidad Inteligente Nissan, por lo que este proyecto es un claro ejemplo de que no sólo trabajamos para transformar tu forma de conducir, sino también tu forma de vivir.”

En palabras del director general de Nissan Benelux, Koen Maes: “Ámsterdam es una de las ciudades más innovadoras de Europa, por lo que estamos encantados de poder ayudar a esta ciudad a usar su espacio, su energía y sus recursos de manera inteligente y eficiente, además de conseguir que nuestras propias operaciones resulten mucho más sostenibles”.

Tras el éxito de este proyecto, el NMPC ya está estudiando una próxima fase con nuevas iniciativas para continuar con la reducción de la huella ambiental de sus instalaciones.

Fuente: www.energynews.es



Sin etiquetas 200


Noticias que podrían Interesarte


EPEC en Córdoba negocia con proveedores de Parques Solares para diversos proyectos de energías renovables

La empresa está evaluando una compra masiva de paneles, inverters y trackers para sistemas fotovoltaico en suelo y techo. No descartan convocar a una licitación. Pero, si previamente llegan a acuerdos decisivos con fabricantes que ofrezcan precios acordes a sus proyectos, una convocatoria pública no sería necesaria. ¿Qué emprendimientos están previstos?

Leer más

Destacan crecimiento de energía solar en México

México es uno de los países líderes en energía solar en América Latina, con un crecimiento de 30 por ciento en promedio anual, afirmó Benjamin Low, director global de Energía de Deutsche Messe AG.

Leer más

La batería renovable con la que experimenta el MIT: "Es como generar la luz del sol en una caja"

Ingenieros del instituto tecnológico estadounidense presentan un sistema que resuelve el reto tecnológico de cómo almacenar energía renovable. Consiste en utilizar energía excedente durante los picos de producción para calentar silicio a 2.400 grados, temperatura a la que emite luz que puede ser reconvertida en energía por placas fotovoltaicas. Según sus cálculos, una sola estructura como la que han diseñado podría abastecer a 100.000 viviendas con ayuda de un parque eólico o solar.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.