Noticias

Nueva estrategia energética de Polonia puede casi eliminar gradualmente la eólica terrestre

27/11/2018


Polonia reveló los detalles de su proyecto de estrategia energética para 2040. Planea aumentar su capacidad de energía de 40 GW a 73 GW y espera que la proporción de carbón disminuya del 80% del consumo de electricidad actual al 60% para 2030.

Planean construir 6-9 GW de nuevas nucleares para 2043 y 10 GW de energía eólica marina en 2040.

Pero no planean construir parques eólicos terrestres más allá de los volúmenes previstos en su proceso de subasta actual. Su capacidad eólica en tierra caería de 7 GW en 2025 a tan solo 800 MW en el año 2040.

WindEurope CEO Giles Dickson dijo: “Este es realmente decepcionante en eólica terrestre. Y no tiene sentido económicamente. No se utiliza la forma más barata de la nueva generación de energía. Es una locura, no menos importante cuando Polonia acaba de ejecutar su primera subasta eólica terrestre y tiene precios muy competitivos. Además, anuncian esto tan sólo una semana antes de que reciban a las negociaciones anuales de la ONU climáticos (COP24) en Katowice – envía todas las señales equivocadas. Polonia realmente necesita rediseñar su estrategia”.

Fuente: www.evwind.com



Sin etiquetas 169


Noticias que podrían Interesarte


El cambio hacia energías sustentables: opera el parque eólico Puerto Madryn I

Generará 300.000 MWh al año desde 20 aerogeneradores y abastecerá de energía limpia a 100 mil hogares.

Leer más

California acaba de decidir cambiar a autobuses urbanos 100% eléctricos

La agencia de aire limpio del estado acaba de emitir una nueva regla para impulsar a las ciudades a una transición más rápida.

Leer más

La Provincia de Córdoba otorgará descuentos a usuarios que generen energía

El gobernador lo anunció en su discurso inaugural de un nuevo período legislativo. El ministro Fabián López dijo que el programa estará disponible a finales de febrero.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.