Noticias

Nueva estrategia energética de Polonia puede casi eliminar gradualmente la eólica terrestre

27/11/2018


Polonia reveló los detalles de su proyecto de estrategia energética para 2040. Planea aumentar su capacidad de energía de 40 GW a 73 GW y espera que la proporción de carbón disminuya del 80% del consumo de electricidad actual al 60% para 2030.

Planean construir 6-9 GW de nuevas nucleares para 2043 y 10 GW de energía eólica marina en 2040.

Pero no planean construir parques eólicos terrestres más allá de los volúmenes previstos en su proceso de subasta actual. Su capacidad eólica en tierra caería de 7 GW en 2025 a tan solo 800 MW en el año 2040.

WindEurope CEO Giles Dickson dijo: “Este es realmente decepcionante en eólica terrestre. Y no tiene sentido económicamente. No se utiliza la forma más barata de la nueva generación de energía. Es una locura, no menos importante cuando Polonia acaba de ejecutar su primera subasta eólica terrestre y tiene precios muy competitivos. Además, anuncian esto tan sólo una semana antes de que reciban a las negociaciones anuales de la ONU climáticos (COP24) en Katowice – envía todas las señales equivocadas. Polonia realmente necesita rediseñar su estrategia”.

Fuente: www.evwind.com



Sin etiquetas 116


Noticias que podrían Interesarte


Abren convocatoria a la tercera ronda del Plan Renovar

El Gobierno nacional lanzó la convocatoria a los interesados en participar de la tercera ronda de licitaciones del Plan Renovar de energías alternativas, a través de la Resolución 100/2018 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del secretario del área, Javier Iguacel.

Leer más

Emprendedor colombiano lleva luz e Internet a comunidades de Madagascar

El estudiante se encuentra recorriendo el planeta en un viaje que durará más de 100 días, llevando tecnología a los lugares más apartados.

Leer más

El muro entre EE.UU. y México se podría reemplazar por un corredor de agua y energía

La construcción de infraestructura solar, eólica, de gas natural y de agua a lo largo de la frontera entre EE. UU. Y México crearía una oportunidad económica en lugar de un antagonismo

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.