Autos eléctricos

Nueva York empieza a desplegar estaciones de carga solar EV sin conexión a la red eléctrica

03/01/2019


Envision Solar ha desarrollado una estación de carga autónoma para vehículos eléctricos alimentada con energía solar portátil y sin conexión a la red eléctrica.

Una estación que se puede transportar hasta donde sea necesario e instalarla sin necesidad de excavar zanjas para una conexión a la red local de servicios públicos. Usando un seguimiento de dos ejes, puede generar suficiente electricidad todos los días para alimentar un coche eléctrico convencional.

La ciudad de Nueva York ha desplegado 50 de estas estaciones de carga solar ARC EV de Envision Solar a las más de 500 estaciones de carga EV ya ubicadas en sus 5 distritos. La ciudad tiene actualmente 1.700 coches eléctricos en su flota y planea aumentar esa cifra a más de 2.000 en un futuro próximo. En conjunto, se espera que los 50 cargadores solares proporcionen a los conductores de la ciudad de Nueva York más de 1.050.000 kilómetros cero emisiones cada año.

Estos cargadores para coches eléctricos no sólo se pueden trasladar fácilmente siempre que sea necesario, sino que también se pueden usar para suministrar electricidad en caso de necesidad, por ejemplo apagones.

A principios de año, Pittsburgh desplegó 5 cargadores ARC EV a su infraestructura. El coste de cada unidad fue de 61 mil dólares. Cada unidad puede almacenar 21 kWh de electricidad.

La ciudad de Nueva York avanza en su Desafío de Acción Climática de NYCx, cuya meta es eliminar de sus calles todos los vehículos gasolina y diesel. Parte de esa iniciativa es la búsqueda de tecnologías emergentes como la carga inteligente, la instalación de aparcamientos solares en toda la ciudad y equipos de carga inalámbricos. La tecnología de los vehículos inteligentes también formará parte de este sistema.

También se contempla la instalación de estaciones de carga rápidas y ultrarrápidas en toda la ciudad. Los cargadores rápidos suelen tener entre 25 y 150 kW de potencia. Los cargadores ultrarrápidos tienen hasta 350 kW de potencia y están empezando a desarrollarse e instalarse en Europa y California.

Con el gobierno de los Estados Unidos intentando frenar todas y cada una de las estrategias de reducción de emisiones contaminantes, las ciudades y los estados son los que se han marcado el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Fuente: www.ecoinventos.com



Sin etiquetas 673


Noticias que podrían Interesarte


Aerogeneradores Nordex para un parque eólico de Argentina

Nordex está incrementando su presencia en el creciente mercado eólico de Argentina con un pedido de su cliente AES Generación.

Leer más

Llegan paneles solares de más de 400 watts para servicios públicos

Esta tecnología genera más energía dentro de espacios pequeños y soporta grandes cargas de viento y nieve

Leer más

La batería renovable con la que experimenta el MIT: "Es como generar la luz del sol en una caja"

Ingenieros del instituto tecnológico estadounidense presentan un sistema que resuelve el reto tecnológico de cómo almacenar energía renovable. Consiste en utilizar energía excedente durante los picos de producción para calentar silicio a 2.400 grados, temperatura a la que emite luz que puede ser reconvertida en energía por placas fotovoltaicas. Según sus cálculos, una sola estructura como la que han diseñado podría abastecer a 100.000 viviendas con ayuda de un parque eólico o solar.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.