Transportes Eléctricos

Ocho nuevos minibuses eléctricos empiezan este jueves a funcionar en pruebas en la zona centro de Madrid

28/12/2018


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone este jueves en funcionamiento, en periodo de pruebas con viajeros, ocho nuevos minibuses eléctricos por la zona centro de Madrid, con los que empieza a renovar su flota de estos vehículos.

Estos nuevos minibuses -Rampini Wolta, 100 por 100 eléctricos, que sustituyen a los actuales del modelo Tecnobus Gulliver, cuya vida útil está a punto de finalizar-, prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles).

Este medio de transporte, que no genera emisiones contaminantes (ni acústicas ni atmosféricas), tiene capacidad para 28 personas (10 de ellas sentadas y el resto de pie), es accesible y dispone de rampa de acceso para sillas de ruedas. Mide seis metros de largo y 2,1 metros de ancho y cuenta con autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por las noches en un tiempo de entre dos y seis horas.

La EMT adjudicó el pasado marzo el contrato para la adquisición de 18 minibuses para renovar la flota. Tras los ocho que esta semana empiezan a dar servicio, los diez restantes estarán disponibles en 2019. Los 18 nuevos vehículos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar que se pusieron en funcionamiento a principios de año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76.

Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en dar servicio de minibuses eléctricos a los viajeros. Ambas fueron inauguradas en 2008 y cumplen ahora su décimo aniversario.

Según informa el Ayuntamiento, el proceso de electrificación de la flota de la EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses estándar en 2019 y 15 más en 2020.

Fuente: www.elmundo.es



Sin etiquetas 511


Noticias que podrían Interesarte


El consumo eléctrico mundial crecerá un 30% de aquí a 2040

Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo eléctrico mundial, lejos de reducirse, crecerá un 30% durante las dos próximas décadas.

Leer más

El plan para abastecer a Isla de Pascua en un 100% de energía renovable

La meta a 2021 es lograr que el 30% del abastecimiento en la isla sea con energías renovables. En el cronograma está la construcción de la primera etapa de una planta solar fotovoltaica y crear una nueva área urbanizada sustentable en las afueras del pueblo de Hanga Roa.

Leer más

Bill Gates opina que las energías renovables no bastan para paliar el cambio climático

El magnate y filántropo Bill Gates ha escrito un artículo para finalizar 2018 en el que aboga por el impulso de la energía nuclear al considerar que las renovables no son suficientes para iniciar la transición a un nuevo paradigma libre de combustibles fósiles.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.