Transportes Eléctricos

Ocho nuevos minibuses eléctricos empiezan este jueves a funcionar en pruebas en la zona centro de Madrid

28/12/2018


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone este jueves en funcionamiento, en periodo de pruebas con viajeros, ocho nuevos minibuses eléctricos por la zona centro de Madrid, con los que empieza a renovar su flota de estos vehículos.

Estos nuevos minibuses -Rampini Wolta, 100 por 100 eléctricos, que sustituyen a los actuales del modelo Tecnobus Gulliver, cuya vida útil está a punto de finalizar-, prestarán servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles).

Este medio de transporte, que no genera emisiones contaminantes (ni acústicas ni atmosféricas), tiene capacidad para 28 personas (10 de ellas sentadas y el resto de pie), es accesible y dispone de rampa de acceso para sillas de ruedas. Mide seis metros de largo y 2,1 metros de ancho y cuenta con autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por las noches en un tiempo de entre dos y seis horas.

La EMT adjudicó el pasado marzo el contrato para la adquisición de 18 minibuses para renovar la flota. Tras los ocho que esta semana empiezan a dar servicio, los diez restantes estarán disponibles en 2019. Los 18 nuevos vehículos se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar que se pusieron en funcionamiento a principios de año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la línea 76.

Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en dar servicio de minibuses eléctricos a los viajeros. Ambas fueron inauguradas en 2008 y cumplen ahora su décimo aniversario.

Según informa el Ayuntamiento, el proceso de electrificación de la flota de la EMT continuará con la adquisición de otros 35 autobuses estándar en 2019 y 15 más en 2020.

Fuente: www.elmundo.es



Sin etiquetas 430


Noticias que podrían Interesarte


La energía solar térmica crece en Argentina con fabricantes locales

La empresa nacional Montajes Rosario se volcó a la mejora de sus procesos productivos con asistencia del INTI. En pocos años logró multiplicar su producción y aumentar la calidad de los equipos fabricados.

Leer más

Planta de energía solar empieza a operar en Colombia

El proyecto de ingeniería ambiental está ubicado en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar.

Leer más

En Bélgica desarrollan un nuevo panel solar que produce hidrógeno

Científicos de la universidad KU Leuven de Flandes, Bélgica, dicen que han creado un panel solar que utiliza la luz solar para producir hidrógeno a partir de la humedad del aire. Puede producir hasta 250 litros de gas de hidrógeno al día.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.