Noticias

Promueven energías alternativas en escuelas de Rafaela

03/12/2018


La Municipalidad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, trabaja con diversas escuelas para promover el cuidado del ambiente. Hace meses impulsa un proyecto en conjunto con los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”.

En este sentido, se trabajó con los estudiantes de la terminalidad Electromecánica, quienes presentaron e instalaron un colector solar, diseñado y construido por ellos mismos dentro del aula. Los jóvenes, motivados por aprender sobre conocimientos técnicos aplicados a la utilización de energías renovables, diseñaron y construyeron un colector en el marco de la cátedra “Procesos de Fabricación Industrial”, dictada por Marcelo Blázquez. Además alumnos de cuarto año de construcción realizaron la instalación del mismo, sumando una importante experiencia a su etapa educativa.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela brindó apoyo económico para la compra de los materiales y acompañamiento para su confección como así también apoyo técnico. 

Desde el ente municipal, se promueve el trabajo articulado con las escuelas para que los estudiantes puedan conocer las opciones que más se adapten al modelo sustentable que ya caracteriza a la ciudad y se incentiva el acceso a energías alternativas.

El calefón funciona con la energía renovable del sol. Este tipo de energía es de carácter inagotable. Actualmente el colector fue instalado en la casa de María Bregy, vecina del barrio 2 de Abril. Se realizarán registros y seguimiento en los consumos para corroborar el funcionamiento del colector y los ahorros generados.

Desde el municipio se destaca la colaboración y compromiso de la dirección y docentes de la Escuela Guillermo Lehmann, como así de los alumnos que mostraron gran entusiasmo en el desarrollo e instalación del prototipo.

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar



Sin etiquetas 424


Noticias que podrían Interesarte


La energía mareomotriz podría generar en España ocho veces más energía que todas las renovables juntas

Ingeteam se ha embarcado en un nuevo proyecto europeo para la mejora de los sistemas de energía mareomotriz. El proyecto RealTide, tiene como objetivo principal, identificar las causas más importantes de fallo en turbinas marinas y desarrollar nuevos diseños innovadores para mejorar los componentes más críticos como las palas y el sistema de conversión de energía.

Leer más

La Provincia de Santa Fe toma la delantera en Energías Renovables

La Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) publicó ayer los pliegos de la licitación en energías renovables más ambiciosos de toda su historia. Licitará la compra de 50 megas (MW) de energía solar y eólica para reforzar los puntos débiles de su infraestructura actual y fomentará, así, la inversión de más de US$50 millones en la construcción de pequeñas plantas generadoras de energía en la provincia.

Leer más

100% Energía verde por primera vez en un escenario Internacional latinoamericano en Lollapalooza

Lollapalooza 2019 en su novena edición, incluye no solo una oferta diversa, con exponentes urbanos, electrónicos, pop y rock, y apuestas experimentales; sino que su escenario musical será alimentado con 100% energía limpia por primera vez.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.