Noticias

Promueven energías alternativas en escuelas de Rafaela

03/12/2018


La Municipalidad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, trabaja con diversas escuelas para promover el cuidado del ambiente. Hace meses impulsa un proyecto en conjunto con los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 460 “Guillermo Lehmann”.

En este sentido, se trabajó con los estudiantes de la terminalidad Electromecánica, quienes presentaron e instalaron un colector solar, diseñado y construido por ellos mismos dentro del aula. Los jóvenes, motivados por aprender sobre conocimientos técnicos aplicados a la utilización de energías renovables, diseñaron y construyeron un colector en el marco de la cátedra “Procesos de Fabricación Industrial”, dictada por Marcelo Blázquez. Además alumnos de cuarto año de construcción realizaron la instalación del mismo, sumando una importante experiencia a su etapa educativa.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela brindó apoyo económico para la compra de los materiales y acompañamiento para su confección como así también apoyo técnico. 

Desde el ente municipal, se promueve el trabajo articulado con las escuelas para que los estudiantes puedan conocer las opciones que más se adapten al modelo sustentable que ya caracteriza a la ciudad y se incentiva el acceso a energías alternativas.

El calefón funciona con la energía renovable del sol. Este tipo de energía es de carácter inagotable. Actualmente el colector fue instalado en la casa de María Bregy, vecina del barrio 2 de Abril. Se realizarán registros y seguimiento en los consumos para corroborar el funcionamiento del colector y los ahorros generados.

Desde el municipio se destaca la colaboración y compromiso de la dirección y docentes de la Escuela Guillermo Lehmann, como así de los alumnos que mostraron gran entusiasmo en el desarrollo e instalación del prototipo.

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar



Sin etiquetas 501


Noticias que podrían Interesarte


Cumbre del clima selló las reglas para aplicar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático

Tras unas negociaciones en jornadas maratonianas durante los últimos trece días, los representantes de 197 países han logrado pactar el denominado “libro de reglas” que regirá la lucha contra el calentamiento global durante las próximas décadas. Finalmente, este sábado la comunidad internacional consiguió en la cumbre del clima COP24 de Katowice, Polonia, sellar las reglas que permitirán aplicar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

Leer más

Trescientas escuelas rurales de Argentina recibirán paneles solares

La energía limpia y la educación son dos poderosos aliados del progreso sostenible y responsable en Argentina. Se ha hecho una inversión de al menos 15 millones de dólares en paneles fotovoltaicos en zonas rurales de Corrientes, Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

Leer más

El Hospital de San Isidro ya usa paneles solares para generar su propia energía renovable

El Municipio instaló más de 60 paneles solares en la terraza del Hospital, generando así su propia energía eléctrica y reduciendo el consumo. Es uno de los primeros edificios públicos en implementar este sistema, que se replicará en otros puntos del Partido.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.