Inversiones

Santiago del Estero tendrá la primera estación de servicio solar de Argentina

01/04/2019


A mitad de año se inaugurarán dos estaciones de servicio que se alimentarán con energía solar. Una de ellas se ubicará en la provincia de Salta y la otra en Santiago del Estero. “Estamos en plena obra”, celebra José Morales, gerente de ventas de la compañía.

¿De qué se trata? “Nosotros calculamos el consumo del cliente y en base a eso instalamos una cierta cantidad de potencia de paneles solares junto a luces eficientes, de manera que el costo de energía eléctrica para el expendedor sea cero”, explica.

El empresario señala que “durante el día, horario de mayor consumo de una estación de servicio pero también de mayor generación de los paneles fotovoltaicos, se genera energía eléctrica en excedente y se vende a la red, lo cual desde la aplicación de la Ley Nacional de Generación Distribuida (N°27.424) está permitido”.

“Durante la noche, cuando la intensidad del consumo eléctrico para una expendedora merma y los paneles ya no generan, se toma energía de la red, pero siempre produciendo un saldo neutro entre generación y consumo”, explica Morales. De esta manera, el costo de la boleta de luz cae fuertemente.

Consultado sobre el tiempo de amortización de los equipos fotovoltaicos, teniendo en cuenta el ahorro en electricidad que generarán, Morales calcula un plazo de entre 28 a 33 meses. Esta innovación se presenta en Santiago del Estero para demostrar el potencial de energías alternativas que tiene la provincia. Es una de las pocas provincias que está al nivel del mar que tiene una radiación fotovoltaica lo suficientemente alta como para ser aprovechada energéticamente, informó Nuevo Diario Web.

Fuente: www.infopymes.info



Argentina Paneles Solares Autoconsumo Energía Solar Santiago Del Estero 1301


Noticias que podrían Interesarte


Todo lo que hay que saber sobre las conexiones de baterías de ciclo profundo

Las baterías en una instalación de energías renovables representan una inversión más que importante. Por eso, vamos a tratar un tema que muchas veces puede ser subestimado, pero a la hora de ponerlo en práctica bien nos puede demandar varias horas de debate con el consiguiente riesgo en la inversión.

Leer más

Nueva planta de 105 MW ingresa al SEIA en Chile

El parque solar Valle Escondido ha ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se ubicará en la Región de Atacama y tendrá una capacidad instalada de 105 MW, equivalente al consumo energético de casi 103.000 hogares.

Leer más

Llegan a Bolivia los primeros paneles solares de la Planta Oruro

La Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, contará con unos 151.000 paneles solares. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes los primeros contenedores que transportaron módulos y sus estructuras para la planta, que tendrá una capacidad de 50 MW.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2020. Derechos Reservados.