Inversiones

Santiago del Estero tendrá la primera estación de servicio solar de Argentina

01/04/2019


A mitad de año se inaugurarán dos estaciones de servicio que se alimentarán con energía solar. Una de ellas se ubicará en la provincia de Salta y la otra en Santiago del Estero. “Estamos en plena obra”, celebra José Morales, gerente de ventas de la compañía.

¿De qué se trata? “Nosotros calculamos el consumo del cliente y en base a eso instalamos una cierta cantidad de potencia de paneles solares junto a luces eficientes, de manera que el costo de energía eléctrica para el expendedor sea cero”, explica.

El empresario señala que “durante el día, horario de mayor consumo de una estación de servicio pero también de mayor generación de los paneles fotovoltaicos, se genera energía eléctrica en excedente y se vende a la red, lo cual desde la aplicación de la Ley Nacional de Generación Distribuida (N°27.424) está permitido”.

“Durante la noche, cuando la intensidad del consumo eléctrico para una expendedora merma y los paneles ya no generan, se toma energía de la red, pero siempre produciendo un saldo neutro entre generación y consumo”, explica Morales. De esta manera, el costo de la boleta de luz cae fuertemente.

Consultado sobre el tiempo de amortización de los equipos fotovoltaicos, teniendo en cuenta el ahorro en electricidad que generarán, Morales calcula un plazo de entre 28 a 33 meses. Esta innovación se presenta en Santiago del Estero para demostrar el potencial de energías alternativas que tiene la provincia. Es una de las pocas provincias que está al nivel del mar que tiene una radiación fotovoltaica lo suficientemente alta como para ser aprovechada energéticamente, informó Nuevo Diario Web.

Fuente: www.infopymes.info



Argentina Paneles Solares Autoconsumo Energía Solar Santiago Del Estero 610


Noticias que podrían Interesarte


El Parque Eólico Garayalde entró en funcionamiento en Chubut

El Parque Eólico Garayalde, ubicado en la provincia de Chubut a unos 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, entró en funcionamiento con una potencia instalada de 24.15 megavatios y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares.

Leer más

Indonesia espera que se agreguen hasta 180 MW de capacidad geotérmica en 2019

Indonesia espera poner en operación durante el año 2019 las plantas retrasadas en su puesta en servicio durante 2018, Las plantas geotérmicas son Lumut Balai (55 MW), Sorik Marapi (40 MW) y 5 MW adicionales de la planta Sokoria. Adicionalmente para el 2019 está planificado la entrada en operación de la planta Maura Laboh de 80 MW, lo que totaliza una adición de 180 MW geotérmicos para el 2019.

Leer más

Los edificios pronto podrían ser generadores de energía

EPFL, la Escuela Federal Politécnica de Lausanne, se ha convertido en la coordinadora de Be-Smart, un proyecto de la Unión Europea que busca que los edificios tengan integrado celdas fotovoltaicas (building-integrated photovoltaics – BIPV), para que puedan reducir el costo de su gasto energético al 75% entre hoy y el 2030.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.