Noticias

Se aprueba la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia

01/04/2019


La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó su primera licencia ambiental para un proyecto fotovoltaico en Colombia, que sumará 100 MW y se ubicará en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa, de Valledupar, departamento del Cesar.

El proyecto fotovoltaico del Cesar, ubicado en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa del municipio de Valledupar es el más grande del país, y contempla la construcción de cinco plantas solares que sumarán 100 MW.

El proyecto, que es el primero de generación fotovoltaica aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), ocupará un área total de 156.61 hectáreas, y contará aproximadamente con 284.310 módulos fotovoltaicos.

Dada su ubicación, antes de autorizarlo tuvo lugar una consulta con los cuatro Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta (Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa).

A finales del año pasado la ANLA aprobó la licencia ambiental para el proyecto “Generación de Energía Eólica Alpha”, situado en La Guajira, con una capacidad de generación de entre 200 y 250 MW.

El Gobierno de Colombia se ha propuesto el objetivo de alcanzar al menos el 10% de generación renovable sobre el total de generación eléctrica.

Fuente: www.worldenergytrade.com



Colombia Parques Solares Energía Solar Paneles Solares Energía Fotovoltaica 312


Noticias que podrían Interesarte


La energía solar térmica crece en Argentina con fabricantes locales

La empresa nacional Montajes Rosario se volcó a la mejora de sus procesos productivos con asistencia del INTI. En pocos años logró multiplicar su producción y aumentar la calidad de los equipos fabricados.

Leer más

Herramientas de medición para la eficiencia energética en edificios

Tanto en las auditorías energéticas, como en los demás procesos de caracterización energética de un edificio, se han realizar una gran cantidad de muestreos y mediciones. Estos muestreos sirven para definir energéticamente el edificio, sacar datos como la línea base energética. Definir los indicadores de desempeño energético, y encontrar los puntos susceptibles de mejora.

Leer más

Llegan a Bolivia los primeros paneles solares de la Planta Oruro

La Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, contará con unos 151.000 paneles solares. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes los primeros contenedores que transportaron módulos y sus estructuras para la planta, que tendrá una capacidad de 50 MW.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.