Cambio Climático

¿Sólo quedan dos generaciones para salvar al planeta?

04/12/2018


El presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiano, Walter Ricciardi, dijo en la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24 que sólo quedan 20 años para tomar acciones concretas. Alertó que los daños que provocará el cambio climático son como "un Holocausto a fuego lento".

"Solo quedan dos generaciones, es decir 20 años, para salvar al planeta de los cambios climáticos y de los efectos devastadores sobre la salud del hombre y los territorios". Quien lanzó el alerta fue el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Walter Ricciardi.

"Este es el tiempo que nos queda para poner en marcha medidas concretas. Dentro de 20 años podría ser demasiado tarde. Ya hoy las muertes en Europa ligadas a los cambios climáticos son miles al año, pero serán millones en el futuro próximo si no se actúa de inmediato", alertó.

En el día en que comienza oficialmente en Polonia la Conferencia Internacional sobre el Clima COP24, Ricciardi sostuvo que “se corre el serio riesgo de que nuestros nietos no puedan estar más al aire libre durante gran parte del año debido al aumento de las temperaturas".

"El peligro concreto es que las olas de calor, que en 2003 causaron 70.000 muertos, puedan pasar de períodos limitados del año a más de 200 días al año en algunas partes del mundo".

El hecho, advirtió, es que "los daños sobre la salud de los cambios climáticos no son visibles al instante pero son devastadores; se trata en cierto sentido de un Holocausto a fuego lento".

Ricciardi recordó que ya en la actualidad, "la Organización Mundial de la Salud habla de siete millones de muertes ligadas a los cambios climáticos". Citando un ejemplo local, explicó que en Italia el 12% de las internaciones pediátricas en el hospital están relacionadas con la contaminación.

Fuente: www.ambito.com



Sin etiquetas 208


Noticias que podrían Interesarte


Los paneles solares generan su propia energía en La Pampa

Lentamente las energías renovables llegan a los lugares más recónditos de La Pampa y reemplazan a los tendidos eléctricos convencionales. Esta innovadora tecnología ya es aplicada en algunos campos alejados de los centros urbanos por voluntad de sus dueños y el gobierno provincial también la estimula.

Leer más

Los precios de los módulos cayeron casi un tercio en 2018

En un nuevo informe, la asociación alemana de productores de maquinarias, la VDMA, prevé que los precios de los sistemas fotovoltaicos sigan cayendo.

Leer más

Chile lanza nuevo esquema de concesión para uso directo de energía geotérmica

La Ministra de Energía, Susana Jimenez, anunció que el gobierno está pronto a enviar una modificación a la ley de concesiones geotérmicas para así facilitar el desarrollo de proyectos de uso directo de la geotermia.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.