Autoconsumo

Un bar de montaña en Mendoza se alimenta con energía solar

11/04/2019


"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, en la provincia de Mendoza, instaló diez paneles fotovoltaicos para poder cubrir su consumo.

Un café-bar ubicado en alta montaña en la provincia de Mendoza obtiene la totalidad de su electricidad a través de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en el primero de la provincia que se autoabastece íntegramente de energía solar.

"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, es un emprendimiento surgido a mediados de 2015 que ofrece una interesante combinación de naturaleza, música y gastronomía en un entorno único e inclusivo.

Uno de sus objetivos es la autosustentabilidad a través de las energías alternativas y los recursos de la zona, para promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestras fuentes naturales.

Con esa premisa, y luego de mucho esfuerzo, se instalaron en el techo del café-bar seis paneles fotovoltaicos medianos que, complementados a los cuatro pequeños ya existentes, permitieron reemplazar el generador de energía convencional que funcionaba anteriormente.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar



Mendoza Argentina Autoconsumo Paneles Solares Energía Solar 310


Noticias que podrían Interesarte


Científicos estadounidenses desarrollan nueva ventana solar

Un equipo de la Universidad de Michigan prevé crear una ventana solar con un 15% de eficiencia que permita una penetración de la luz del 50%. Recibió US $ 1.3 millones de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del Departamento de Energía para desarrollar este concepto.

Leer más

Crece el uso de la energía solar en Argentina

El último Censo Nacional Térmico del INTI determina un incremento de 17,9% en el uso de esta energía alternativa.

Leer más

En San Juan, comenzó a operar el Parque Solar Ullum IV

El Parque Solar Ullum IV, en la provincia de San Juan, comenzó este fin de semana su operación comercial, lo que permitirá sumar a la red eléctrica nacional 13,5 Mw como parte de un proyecto de generación fotovoltaica iniciado en 2011 que prevé alcanzar una capacidad total de 379 Mw.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.