Autoconsumo

Un bar de montaña en Mendoza se alimenta con energía solar

11/04/2019


"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, en la provincia de Mendoza, instaló diez paneles fotovoltaicos para poder cubrir su consumo.

Un café-bar ubicado en alta montaña en la provincia de Mendoza obtiene la totalidad de su electricidad a través de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en el primero de la provincia que se autoabastece íntegramente de energía solar.

"El Origen de i", ubicado en la Ruta Nacional 7 antes del ingreso a Potrerillos, es un emprendimiento surgido a mediados de 2015 que ofrece una interesante combinación de naturaleza, música y gastronomía en un entorno único e inclusivo.

Uno de sus objetivos es la autosustentabilidad a través de las energías alternativas y los recursos de la zona, para promover el cuidado del medio ambiente y la necesidad de preservar nuestras fuentes naturales.

Con esa premisa, y luego de mucho esfuerzo, se instalaron en el techo del café-bar seis paneles fotovoltaicos medianos que, complementados a los cuatro pequeños ya existentes, permitieron reemplazar el generador de energía convencional que funcionaba anteriormente.

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar



Mendoza Argentina Autoconsumo Paneles Solares Energía Solar 196


Noticias que podrían Interesarte


El consumo eléctrico mundial crecerá un 30% de aquí a 2040

Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el consumo eléctrico mundial, lejos de reducirse, crecerá un 30% durante las dos próximas décadas.

Leer más

Siemens Gamesa suministrará 249 MW para dos parques eólicos de Enel en México

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato para suministrar 60 aerogeneradores a Enel Green Power, la filial de renovables del grupo italiano Enel, para dos parques eólicos en México con una potencia total combinada de 249 megavatios (MW), informó la compañía.

Leer más

Llegan a Bolivia los primeros paneles solares de la Planta Oruro

La Planta Solar Oruro que se construye en la comunidad Ancotanga, contará con unos 151.000 paneles solares. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), recibió este martes los primeros contenedores que transportaron módulos y sus estructuras para la planta, que tendrá una capacidad de 50 MW.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.