Noticias

Una startup española quiere convertir la energía solar en la principal fuente de energía mundial

27/11/2018


Esta empresa ofrece optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos. Su objetivo pasa por fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica.

La startup impulsada por Andrea Barber y Juan Romero, de la Universidad Carlos III de Madrid, fue elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros por el Premio Explorer de este año. 

Esta empresa ofrece pvDesign, un software para realizar el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos. 

Su objetivo pasa por fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica para convertirla en la principal fuente de energía a nivel mundial.

PvDesign es el software líder para diseñar plantas fotovoltaicas a escala de servicio público con más de 700 GW optimizados en más de 60 países,  como Estados Unidos, Reino Unido, España, Egipto, y otros. 

Fuente: www.agritotal.com



Sin etiquetas 509


Noticias que podrían Interesarte


México construirá 40 proyectos de energía solar y 25 eólica en próximos 3 años

Las inversiones en el sector energético de México están a la alza y el panorama pinta bastante halagador.Aunque aún no se sabe como será el nuevo escenario de las energías renovables en México en la era de Andrés Manuel López Obrador, una cosa es cierta las bases han sido sentadas para un crecimiento exponencial en este sector estratégico.

Leer más

Las energías renovables van por un salto de escala en Santa Fe

Al pronto lanzamiento de una licitación para la compra de 50 MW de fuentes solares y eólicas -será la primera provincia en realizar este tipo de operatoria-, se agrega la inminente circulación en Rosario del primer colectivo solar del país. El lobby para que la Casa Rosada aumente el corte de biodiésel da nuevos pasos.

Leer más

Jujuy será sede de importante Congreso Internacional de Energías Renovables

Será en abril, entre el 24 y el 26 y significará la presencia de titulares de numerosos países miembros de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) mirando el camino de la provincia en torno a la meta mundial de las energías limpias y asequibles.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.