Noticias

Una startup española quiere convertir la energía solar en la principal fuente de energía mundial

27/11/2018


Esta empresa ofrece optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos. Su objetivo pasa por fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica.

La startup impulsada por Andrea Barber y Juan Romero, de la Universidad Carlos III de Madrid, fue elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros por el Premio Explorer de este año. 

Esta empresa ofrece pvDesign, un software para realizar el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala en apenas unos minutos. 

Su objetivo pasa por fusionar tecnología e ingeniería haciendo más accesible la energía fotovoltaica para convertirla en la principal fuente de energía a nivel mundial.

PvDesign es el software líder para diseñar plantas fotovoltaicas a escala de servicio público con más de 700 GW optimizados en más de 60 países,  como Estados Unidos, Reino Unido, España, Egipto, y otros. 

Fuente: www.agritotal.com



Sin etiquetas 604


Noticias que podrían Interesarte


Francia planea una instalación mareomotriz que alcanzaría los 2 gigavatios

Recientemente se ha cerrado un acuerdo para el aprovechamiento de energía mareomotriz en Francia. Se trata de un acuerdo entre Hervé Morin, presidente de la región de Normandía, y Tim Cornelius, director ejecutivo de la compañía de energías renovables SIMEC Atlantic Energy

Leer más

Jinko lanza nuevo módulo bifacial con lámina posterior transparente de DuPont

Según informa el fabricante chino, la utilización de la lámina posterior de Dupont permite los mismos rendimientos de los paneles bifaciales de doble vidrio, pero tiene menores costos de instalación.

Leer más

Muy mal: Las emisiones de CO2 siguen sin control en el mundo entero

Pese al avance de las energías renovables a escala global, la fuerte demanda de generación eléctrica en 2018, que sigue siendo cubierta fundamentalmente con tecnologías fósiles, disparó las emisiones de CO2 relacionadas con la energía un 1,7% el año pasado.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado









Etiquetas


Copyright © 2019. Derechos Reservados.