Energía Fotovoltaica

Ya funciona en San Juan uno de los mayores parques solares de Argentina

15/05/2019


La planta de energía solar Guañizuil 1 - Estancia Guañizuil, una de las más grandes del país, comenzó a operar en la localidad sanjuanina de Iglesia con una capacidad instalada de 80 Mw (megavatios), que le permite suministrar electricidad a 55.000 hogares, tras una inversión de 103 millones de dólares.

El proyecto fue uno de los seleccionados en la ronda 1.5 del programa RenovAr y su equipamiento, provisto por la empresa china Jinko, tendrá una vida útil de 30 años.

La inauguración del nuevo parque solar se realizó ayer con la presencia del gobernador Sergio Uñac y del subsecretario de Energía Renovable y Eficiente Energética de la Nación, Sebastián Kind.

La planta, que será continuada con el proyecto Guañizuil 2, venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista (Cammesa) a 54,10 pesos el Mwh, en virtud de un contrato a 20 años.

El proyecto se financió en parte con fondos de BID Invest, del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, que prestó 10,75 millones de dólares y movilizó préstamos de entidades comerciales internacionales por 39,4 millones de dólares.

A esos recursos se sumó un tercer crédito adicional de 10 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), administrado por la misma BID Invest.

El subsecretario Kind recordó durante la inauguración de la planta solar que "sólo en San Juan hay cinco proyectos en operación comercial, mientras hay otros siete en construcción, lo cual es realmente una revolución en materia energética".

Fuente: www.sitioandino.com.ar



Argentina San Juan Parque Solar Paneles Solares Energía Solar Conexión A Red 117


Noticias que podrían Interesarte


Crean levadura sintética para el desarrollo de bioetanol

Otro gran paso más en cuanto a las energías renovables: Científicos han creado una levadura genéticamente modificada que podría acelerar el camino hacia las levaduras sintéticas para una serie de aplicaciones industriales, incluida la producción de bioetanol.

Leer más

Reactivan la construcción de un Parque Solar en Chos Malal

Con la producción de energías limpias, el gobierno de Neuquén pretende abastecer a los polos productivos de San Patricio del Chañar y Centenario.

Leer más

El módulo bifacial de 72 medias células de LONGi alcanza el récord mundial con 450 W de potencia en la cara frontal

El 29 de abril, LONGi anunció que la potencia en la cara frontal de su módulo bifacial de 72 medias células había superado los 450 W, lo que representa la mayor potencia del mundo en este tipo de módulo. Este nuevo récord fue probado y verificado por el prestigioso organismo de certificación TÜV-SÜD.

Leer más

Comentarios:


0 Comentarios


El correo electrónico no será publicado










Copyright © 2019. Derechos Reservados.